Roberto Hernández celebra que Edwin Díaz se acerque a su récord

El exlanzador puertorriqueño Roberto Hernández está convencido que a su compatriota Edwin “Sugar” Díaz le deparan momentos especiales en el resto de su ya productiva carrera en las Grandes Ligas.

La marca de juegos salvados en una temporada para un boricua que Díaz está a punto de empatar con Hernández es solo el principio de otras cosas mejores, según dijo el exrelevista.

“Me alegra que lo vaya a romper y espero que logre 15 más. Para eso uno lanza sus juegos. Pensé que ese récord lo habían roto hace tiempo”, dijo riendo el otrora taponero de las Mayores en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Díaz, líder en salvados en las Mayores esta temporada, entró a la acción de ayer con 42 para los Marineros de Seattle. La marca de 43 que estableció Hernández fue en el 1999, cuando militaba con el débil conjunto de los entonces Devil Rays de Tampa Bay.

“Los récords se hicieron para romperse y me alegro por Edwin porque es un muchacho bueno. Dios bendiga su brazo”, dijo Hernández, quien finalizó su carrera de 17 temporadas con 326 salvados.

Retirado en el 2007, Hernández tuvo frases de elogios para el espigado taponero derecho de los Marineros y destacó la calidad de su compatriota.

“No he tenido la oportunidad de verlo mucho porque al jugar en Seattle los juegos son tarde, pero lo he visto en highlights y en repeticiones. Tiene un brazo natural. Lo más importante es que aún cuando pueda tener un mal juego siempre le dan la bola de nuevo. Porque en el béisbol él va a pasar por días buenos y malos. Ya tiene la experiencia y debe ser mejor lanzador en los próximos años. El ataca bateador tras bateador sin miedo. Eso lo engradece”.

Cuando Hernández consiguió romper su propia marca en el 1999, lo hizo con un equipo que mordió el polvo en la División del Este de la Liga Americana al finalizar en la última posición. Tampa concluyó con marca de 69-93 y Hernández cargó con responsabilidad en 45 de esos triunfos, pues además terminó con marca de 2-3.

“Hubiese salvado más”

Hernández, quien en su carrera contó con una buena velocidad y un efectivo lanzamiento de tenedor, celebra el buen momento que atraviesa Díaz y asegura estar complacido por la marca que está próximo a establecer el naguabeño. No obstante, le resulta imposible olvidar lo complicado que fue poder llegar a la cifra de los 43 hace 19 años.

“Yo hubiese salvado más juegos aquel año (1999). Pero imagínate, ese equipo solo ganó 63 juegos en toda la temporada. Ese año Mariano (Rivera) salvó 45 con aquel equipo de los Yankees de Nueva York que ganó casi 100 juegos (98). Creo que yo hubiese podido salvar 60 y pico de juegos, pero no se pudo”, recordó Hernández, quien finalizó segundo en rescates esa temporada detrás del futuro miembro del Salón de la Fama, que logró 45.

“Lo bueno para él (Díaz) es que su equipo está buscando cualificar a los playoffs y todo lo que haga será importante para su equipo”.

Díaz, quien atraviesa apenas por su tercera temporada en las Mayores, ha fallado en salvar en tres ocasiones. Presenta efectividad de 1.96 con 91 ponches en 55 entradas.

últimas noticias
La nariz, una abundante fuente de células neuronales

Las células epiteliales olfativas, que se recogen fácilmente en el revestimiento de la cavidad nasal, pueden servir como sustitutos para las células cerebrales en estudios del e ...

lunes 17 diciembre, 2018 | 12:41:57 PM
Llegan las pastillas electrónicas

Las materias científicas tradicionales se han conectado con infinidad de campos y tecnologías más recientes y ahora podemos hablar de disciplinas que reúnen varios aspectos cie ...

lunes 17 diciembre, 2018 | 11:50:26 AM
Dominicanos en NY solicitan Aduanas agilice despachos

Dominicanos residentes en esta ciudad están solicitando al director de la Dirección General de Aduanas en la República Dominicana, Enrique Paniagua, que agilice los despachos de ...

lunes 17 diciembre, 2018 | 11:41:31 AM
Ejercicios simples para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es la segunda molestia más común, solo superado por el resfriado. Aproximadamente un 80 % de la población mundial padece de este síntoma en algún momento d ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:36:27 AM

Los problemas de visión más comunes

La visión puede considerarse normal cuando la luz está enfocada directamente sobre la retina, en lugar de estarlo frente o detrás de ella. Sin embargo, la Organización Mundial ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:29:01 AM

WhatsApp limita a cinco chats los mensajes que se pueden reenviar

Hace poco la app para Android añadió los videos en ventana flotante, más conocidos como videos PiP, para todos los usuarios del sistema operativo y ahora ha incorporado un nue ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:14:23 AM

Samsung Galaxy S10 adelantó su lanzamiento y se filtraron nuevos detalles

El Samsung Galaxy S10 no se presentará en el Congreso Mundial de Móviles, como suele ocurrir, sino en un evento previo que se hará el 20 de febrero y saldrá a la venta el 8 de ... lunes 17 diciembre, 2018 | 11:07:49 AM