Roberto Hernández celebra que Edwin Díaz se acerque a su récord

El exlanzador puertorriqueño Roberto Hernández está convencido que a su compatriota Edwin “Sugar” Díaz le deparan momentos especiales en el resto de su ya productiva carrera en las Grandes Ligas.

La marca de juegos salvados en una temporada para un boricua que Díaz está a punto de empatar con Hernández es solo el principio de otras cosas mejores, según dijo el exrelevista.

“Me alegra que lo vaya a romper y espero que logre 15 más. Para eso uno lanza sus juegos. Pensé que ese récord lo habían roto hace tiempo”, dijo riendo el otrora taponero de las Mayores en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Díaz, líder en salvados en las Mayores esta temporada, entró a la acción de ayer con 42 para los Marineros de Seattle. La marca de 43 que estableció Hernández fue en el 1999, cuando militaba con el débil conjunto de los entonces Devil Rays de Tampa Bay.

“Los récords se hicieron para romperse y me alegro por Edwin porque es un muchacho bueno. Dios bendiga su brazo”, dijo Hernández, quien finalizó su carrera de 17 temporadas con 326 salvados.

Retirado en el 2007, Hernández tuvo frases de elogios para el espigado taponero derecho de los Marineros y destacó la calidad de su compatriota.

“No he tenido la oportunidad de verlo mucho porque al jugar en Seattle los juegos son tarde, pero lo he visto en highlights y en repeticiones. Tiene un brazo natural. Lo más importante es que aún cuando pueda tener un mal juego siempre le dan la bola de nuevo. Porque en el béisbol él va a pasar por días buenos y malos. Ya tiene la experiencia y debe ser mejor lanzador en los próximos años. El ataca bateador tras bateador sin miedo. Eso lo engradece”.

Cuando Hernández consiguió romper su propia marca en el 1999, lo hizo con un equipo que mordió el polvo en la División del Este de la Liga Americana al finalizar en la última posición. Tampa concluyó con marca de 69-93 y Hernández cargó con responsabilidad en 45 de esos triunfos, pues además terminó con marca de 2-3.

“Hubiese salvado más”

Hernández, quien en su carrera contó con una buena velocidad y un efectivo lanzamiento de tenedor, celebra el buen momento que atraviesa Díaz y asegura estar complacido por la marca que está próximo a establecer el naguabeño. No obstante, le resulta imposible olvidar lo complicado que fue poder llegar a la cifra de los 43 hace 19 años.

“Yo hubiese salvado más juegos aquel año (1999). Pero imagínate, ese equipo solo ganó 63 juegos en toda la temporada. Ese año Mariano (Rivera) salvó 45 con aquel equipo de los Yankees de Nueva York que ganó casi 100 juegos (98). Creo que yo hubiese podido salvar 60 y pico de juegos, pero no se pudo”, recordó Hernández, quien finalizó segundo en rescates esa temporada detrás del futuro miembro del Salón de la Fama, que logró 45.

“Lo bueno para él (Díaz) es que su equipo está buscando cualificar a los playoffs y todo lo que haga será importante para su equipo”.

Díaz, quien atraviesa apenas por su tercera temporada en las Mayores, ha fallado en salvar en tres ocasiones. Presenta efectividad de 1.96 con 91 ponches en 55 entradas.

últimas noticias
Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

La oposición atribuye la crisis eléctrica al abandono de la infraestructura y la corrupción.

lunes 25 marzo, 2019 | 3:49:39 PM
Juez concede libertad al expresidente de Brasil Michel Temer

En este caso, la Fiscalía acusa al exgobernante de beneficiarse de sobornos pagados por la constructora Engevix, a cambio de favorecer a ésta en contratos con la estatal Eletronu ...

lunes 25 marzo, 2019 | 3:48:33 PM
Alcalde SDE: "Cambio de horario en recogida de basura en deja pérdida de casi RD$500 millones"

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, reveló este lunes que el cambio de horario para la recogida de basura fracasó  y que le costó a ese municipio alrededor de ...

lunes 25 marzo, 2019 | 3:37:42 PM
Orientarán estudiantes para prevención y manejo de pacientes con tuberculosis

El Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud indicó que a las escuelas deben de llegar las informaciones para que los propios estudiantes sean agentes de difundir y esta ... lunes 25 marzo, 2019 | 3:33:11 PM

Capacitan primer grupo de choferes integrarán nuevos corredores de autobuses

La formación inició con un primer grupo de 116 conductores de la compañía de transporte Cochonuca SRL, que opera en el corredor de la Núñez de Cáceres, y se extenderá a tod ... lunes 25 marzo, 2019 | 3:21:06 PM

Vicepremier de China, Hu Chunhua, realiza visita de cortesía al presidente Danilo Medina

Hu Chunhua se encuentra en el país para dar seguimiento a los acuerdos firmados entre los gobiernos dominicano y chino, durante la visita del presidente Danilo Medina al país as ... lunes 25 marzo, 2019 | 2:10:07 PM

PRM solicita JCE reglamentar eliminación de arrastre a 4 niveles de elección

El delegado Orlando Jorge Mera, destacó que parte de esto, va a imponer a los candidatos hacer sus propios procesos sin ayuda de legisladores. lunes 25 marzo, 2019 | 2:00:28 PM