Roberto Hernández celebra que Edwin Díaz se acerque a su récord

t2sdata65349350 e1533824217560
t2sdata65349350 e1533824217560
El exlanzador puertorriqueño Roberto Hernández está convencido que a su compatriota Edwin “Sugar” Díaz le deparan momentos especiales en el resto de su ya productiva carrera en las Grandes Ligas.

El exlanzador puertorriqueño Roberto Hernández está convencido que a su compatriota Edwin “Sugar” Díaz le deparan momentos especiales en el resto de su ya productiva carrera en las Grandes Ligas.

La marca de juegos salvados en una temporada para un boricua que Díaz está a punto de empatar con Hernández es solo el principio de otras cosas mejores, según dijo el exrelevista.

“Me alegra que lo vaya a romper y espero que logre 15 más. Para eso uno lanza sus juegos. Pensé que ese récord lo habían roto hace tiempo”, dijo riendo el otrora taponero de las Mayores en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Díaz, líder en salvados en las Mayores esta temporada, entró a la acción de ayer con 42 para los Marineros de Seattle. La marca de 43 que estableció Hernández fue en el 1999, cuando militaba con el débil conjunto de los entonces Devil Rays de Tampa Bay.

“Los récords se hicieron para romperse y me alegro por Edwin porque es un muchacho bueno. Dios bendiga su brazo”, dijo Hernández, quien finalizó su carrera de 17 temporadas con 326 salvados.

Retirado en el 2007, Hernández tuvo frases de elogios para el espigado taponero derecho de los Marineros y destacó la calidad de su compatriota.

“No he tenido la oportunidad de verlo mucho porque al jugar en Seattle los juegos son tarde, pero lo he visto en highlights y en repeticiones. Tiene un brazo natural. Lo más importante es que aún cuando pueda tener un mal juego siempre le dan la bola de nuevo. Porque en el béisbol él va a pasar por días buenos y malos. Ya tiene la experiencia y debe ser mejor lanzador en los próximos años. El ataca bateador tras bateador sin miedo. Eso lo engradece”.

Cuando Hernández consiguió romper su propia marca en el 1999, lo hizo con un equipo que mordió el polvo en la División del Este de la Liga Americana al finalizar en la última posición. Tampa concluyó con marca de 69-93 y Hernández cargó con responsabilidad en 45 de esos triunfos, pues además terminó con marca de 2-3.

“Hubiese salvado más”

Hernández, quien en su carrera contó con una buena velocidad y un efectivo lanzamiento de tenedor, celebra el buen momento que atraviesa Díaz y asegura estar complacido por la marca que está próximo a establecer el naguabeño. No obstante, le resulta imposible olvidar lo complicado que fue poder llegar a la cifra de los 43 hace 19 años.

“Yo hubiese salvado más juegos aquel año (1999). Pero imagínate, ese equipo solo ganó 63 juegos en toda la temporada. Ese año Mariano (Rivera) salvó 45 con aquel equipo de los Yankees de Nueva York que ganó casi 100 juegos (98). Creo que yo hubiese podido salvar 60 y pico de juegos, pero no se pudo”, recordó Hernández, quien finalizó segundo en rescates esa temporada detrás del futuro miembro del Salón de la Fama, que logró 45.

“Lo bueno para él (Díaz) es que su equipo está buscando cualificar a los playoffs y todo lo que haga será importante para su equipo”.

Díaz, quien atraviesa apenas por su tercera temporada en las Mayores, ha fallado en salvar en tres ocasiones. Presenta efectividad de 1.96 con 91 ponches en 55 entradas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER