Revelan Reserva del País ha prestado desde marzo del 2013, al menos RD$3,392 millones

Rita
Rita
Desde marzo de 2013 a la fecha se han aprobado unos 3,392 millones de pesos, a través de Reservas del País, eneficiandos 83 mil microempresarios a nivel nacional, reveló la presidenta ejecutiva de la Institución, Rosa Rita Álvarez,

Santo Domingo, República Dominicana.-Durante los últimos seis años del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de Reservas del País, se han sido beneficiados 83 mil microempresarios a nivel nacional.

Así lo informó, la presidenta ejecutiva de la Institución, Rosa Rita Álvarez, al participar en un programa de televisión.

Explicó que Reservas del País entra dentro de la estrategia de democratización del crédito, dándoles a las personas la oportunidad de que puedan tener disponibilidad crediticia a través de diferentes tipos de instituciones, como son, las cooperativas de ahorro y crédito y las asociaciones sin fines de lucro que tienen programas crediticios.

“Muchas de estas instituciones no tiene recursos suficientes y nosotros les apoyamos”.

Informó que desde marzo de 2013 a la fecha se han aprobado unos 3,392 millones de pesos, los cuales han generado y/o fortalecido unos 169,788 empleos, el 52% son mujeres.

Resaltó que el Gran Santo Domingo ha sido la provincia con mayor financiamiento, 1,825,125,000 de pesos en beneficio de 53,244 microempresarios, seguida de la región Norte/Cibao con 1,241,806,408 de pesos.

Expresó que la tasa de interés de los préstamos de Reservas del País es de un 10%. “Es una tasa fija, no cambia”.

Asimismo, destacó que las 50 instituciones apoyadas han devuelto en un 100% los recursos prestados, de acuerdo a los planes de pago establecido con las mismas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER