Samsung presenta el Galaxy Note 9 con más pantalla y mejor batería

El último retoño de la factoría surcoreana es, una vez más, el teléfono más completo y versátil del mercado. Sin embargo, la evolución respecto a modelos anteriores resulta relativamente escasa. La base construída con Galaxy S8+ fue tan buena que, un año y medio más tarde, tan solo han hecho falta unos pequeños retoques para volver a hacerse un hueco en lo más alto del podio.

Los principales cambios respecto a Note 8 y Galaxy S9+ se han centrado en la inteligencia artificial, el sistema de refrigeración, el S-Pen y la autonomía. En pocas palabras:

  • La batería crece hasta los 4.000 mAh de capacidad. O lo que es lo mismo: 700 mAh más que su predecesor y 500 mAh más que el Galaxy S9+. Suficiente para ganar varias horas de uso cada jornada.
  • El sistema de refrigeración disipa más calor. Al igual que en los ordenadores de escritorio, el calor generado por la CPU de un teléfono móvil, si no se disipa adecuadamente, puede afectar a su rendimiento a lo largo del tiempo. Para evitar esas caídas durante periodos prolongados de uso, el Galaxy Note 9 cuenta con un sistema de refrigeración tres veces mayor. De esta forma, el teléfono puede ofrecer su máximo rendimiento durante mucho más tiempo.
  • El Bluetooth llega al S-Pen. El característico lápiz táctil de la familia Note ahora cuenta con tecnología Bluetooth. Gracias a ello, ahora puede actuar como mando a distancia para la cámara de fotos y controlador remoto para YouTube, entre otros. Cualquier desarrollador que desee sacar partido de esta virtud, podrá hacerlo gracias al SDK que Samsung lanzará próximamente.
  • Inteligencia artificial para el rendimiento y la fotografía. El Galaxy Note 9 estrena un sistema de reconocimiento de escenas basado en inteligencia artificial. Puede detectar hasta 20 situaciones diferentes –y, en cada una de ellas, ajusta cada parámetro de forma individual–. También hace uso de la inteligencia artificial para gestionar con mayor eficacia el uso del procesador (y su consumo energético).
Las más vistas
    últimas noticias
    Pérez Modesto: no hay un sector que se oponga a modificación ley seguridad social

    El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) entiende que la ejecución de la misma ha demostrado que hay muchos aspectos que deben mejorarse.

    domingo 14 octubre, 2018 | 5:12:12 PM
    INTRANT inicia capacitación de profesores en temas de educación vial

    Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial, resaltó la importancia de este diplomado ya que viene a marcar el Norte de muchas acciones que serán implementadas ...

    domingo 14 octubre, 2018 | 4:40:16 PM
    La UASD reconoce a 25 Ingenieros y Arquitectos egresados de sus aulas hace 60 años

    Se trata de una generación que a 60 años de haberse graduado evoca y cuentan con orgullo importantes episodios, expresó la rectora Emma Polanco al encabezar el acto.

    domingo 14 octubre, 2018 | 1:28:06 PM
    Shakira hizo su propia versión de "cantando bajo la lluvia"

    La lluvia que caía en el Estadio Azteca no le impidió a la colombiana realizar un increíble show domingo 14 octubre, 2018 | 12:12:08 PM

    Banreservas celebrará Expomóvil del 19 al 21 de octubre

    Los adquirientes de vehículos se beneficiarán en este 2018, de una tasa fija de hasta cinco años, financiamiento de hasta un 90% del valor del vehículo, y un plazo de siete añ ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:52:51 AM

    considera que alzas de interés van en la senda correcta

    La Reserva Federal sí considera el impacto del alza de las tasas de interés en Estados Unidos sobre los mercados emergentes, pero cree que los incrementos están "en el camino co ... domingo 14 octubre, 2018 | 11:42:06 AM

    Experto presentará en RD taller sobre ventas basado en la tecnología y la velocidad

    Se trata de “Halcones de Venta” con el que Carlos Muñoz a los vendedores que aprendieron a vender con la técnicas de ventas de la vieja escuela. domingo 14 octubre, 2018 | 11:37:09 AM