Según estudios niños que mojan la cama podrían desarrollar baja autoestima

Por: Jessica Hernández

Según estudios de la organización mundial de salud los Niños que padecen emisión involuntaria de orina, pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Esto es debido a la deficiencia de una hormona que regula la actividad del riñón durante las horas de sueño haciendo que este siga produciendo la orina que llena la vejiga, la cual sale de manera involuntaria.

Quienes presentan esta enfermedad, la cual es curable al 100 %, se describe como “un trastorno aislado o bien que puede acompañar a un trastorno de las emociones o del comportamiento más amplio”.

La afección puede ser hereditaria pues si ambos papás la sufrieron cuando fueron niños el hijo tiene 75 % de posibilidades de presentarla.

En algunos casos los padres creen que es algo normal, que el menor lo hace a propósito o que busca llamar la atención, lo cual complica el problema.

“Si el niño ya se siente menos y, además la mamá o el papá lo regañan, lo castigan, lo humillan o le gritan, se sentirá peor, creerá que no es igual que los demás niños y puede llegar a desarrollar problemas psicológicos.

Esto hace que el niño se sienta inseguro y diferente a los demas niños, desarrollando Una baja autoestima de sentimientos como la angustia, el desánimo, la vergüenza, y otros malestares.

Ya que siente que se van a burlar de él, se aisla y evita las invitaciones, entonces su autoestima va bajando debido a que se siente menos que sus compañeros.

Este problema ocurre entre los cinco años -cuando el sistema urinario ya maduró- y los ocho años e incluso hasta la adolescencia.

Este padecimiento también puede ser causado por una infección en las vías urinarias o el riñón, por tener una vejiga pequeña, o por los problemas emocionales que experimente el menor, sobre todo si ya controlaba sus esfínteres y deja de hacerlo de manera repentina.

“A veces hay factores psicológicos que pueden influir que un niño que no se orinaba en la cama, de repente empiece a hacerlo.

Cuando esto sucede hay que confirmar si hay algún problema que esté sucediendo en casa y coincida con el padecimiento.

últimas noticias
Cuba rechaza "campaña difamatoria" de EEUU y pide a la ONU una investigación

La representación de EE.UU. ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU organizó este martes un acto para denunciar la situación de los presos políticos en Cuba, que ...

martes 16 octubre, 2018 | 8:49:13 PM
Asesino de menor en la Caleta cumplía medida de coerción por drogas

Jacobo Pérez Lorenzo ‘’El Chino’’, tenía que acudir a la fiscalía de La Caleta a finales de este mes para firmar un documento de regla, luego de que un tribunal le pusie ...

martes 16 octubre, 2018 | 8:34:17 PM
Anuncian servicio de OMSA será gratis este miércoles

La medida fue tomada con la finalidad de contrarrestar el caos que generará la marcha que realizarán este miércoles más de 15 organizaciones populares y la Federación Nacional ...

martes 16 octubre, 2018 | 8:19:31 PM
Luis Abinader asegura PLD no le da importancia al sector agua en R.D

“En la actualidad sigue la degradación de la calidad y la  inseguridad en el suministro del agua potable, el racionamiento que afecta a todas las comunidades del país, de modo ... martes 16 octubre, 2018 | 8:14:33 PM

Repatrían a doce dominicanos y dos haitianos tras detención en Puerto Rico

Dos de los doce dominicanos detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico por ilegalmente intentar entrar por más de una ocasión a territorio estadounid ... martes 16 octubre, 2018 | 5:12:57 PM

Lanzan proyecto de creación Escuela Doctoral de Investigación Verde Franco- Dominicana

El encuentro fue dirigido a las más altas autoridades de las principales universidades del país, que cuentan con las herramientas académicas e institucionales para participar en ... martes 16 octubre, 2018 | 5:09:04 PM

Juez desecha demanda de Stormy Daniels contra Trump

Un juez federal desechó la demanda por difamación que interpuso la actriz porno Stormy Daniels en contra del presidente Donald Trump, con el argumento de que el mandatario hizo u ... martes 16 octubre, 2018 | 4:27:10 PM