Según estudios niños que mojan la cama podrían desarrollar baja autoestima

descarga 6
descarga 6
Según estudios de la organización mundial de salud los Niños que padecen emisión involuntaria de orina, pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Por: Jessica Hernández

Según estudios de la organización mundial de salud los Niños que padecen emisión involuntaria de orina, pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Esto es debido a la deficiencia de una hormona que regula la actividad del riñón durante las horas de sueño haciendo que este siga produciendo la orina que llena la vejiga, la cual sale de manera involuntaria.

Quienes presentan esta enfermedad, la cual es curable al 100 %, se describe como “un trastorno aislado o bien que puede acompañar a un trastorno de las emociones o del comportamiento más amplio”.

La afección puede ser hereditaria pues si ambos papás la sufrieron cuando fueron niños el hijo tiene 75 % de posibilidades de presentarla.

En algunos casos los padres creen que es algo normal, que el menor lo hace a propósito o que busca llamar la atención, lo cual complica el problema.

“Si el niño ya se siente menos y, además la mamá o el papá lo regañan, lo castigan, lo humillan o le gritan, se sentirá peor, creerá que no es igual que los demás niños y puede llegar a desarrollar problemas psicológicos.

Esto hace que el niño se sienta inseguro y diferente a los demas niños, desarrollando Una baja autoestima de sentimientos como la angustia, el desánimo, la vergüenza, y otros malestares.

Ya que siente que se van a burlar de él, se aisla y evita las invitaciones, entonces su autoestima va bajando debido a que se siente menos que sus compañeros.

Este problema ocurre entre los cinco años -cuando el sistema urinario ya maduró- y los ocho años e incluso hasta la adolescencia.

Este padecimiento también puede ser causado por una infección en las vías urinarias o el riñón, por tener una vejiga pequeña, o por los problemas emocionales que experimente el menor, sobre todo si ya controlaba sus esfínteres y deja de hacerlo de manera repentina.

“A veces hay factores psicológicos que pueden influir que un niño que no se orinaba en la cama, de repente empiece a hacerlo.

Cuando esto sucede hay que confirmar si hay algún problema que esté sucediendo en casa y coincida con el padecimiento.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER