Según estudios niños que mojan la cama podrían desarrollar baja autoestima

Por: Jessica Hernández

Según estudios de la organización mundial de salud los Niños que padecen emisión involuntaria de orina, pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Esto es debido a la deficiencia de una hormona que regula la actividad del riñón durante las horas de sueño haciendo que este siga produciendo la orina que llena la vejiga, la cual sale de manera involuntaria.

Quienes presentan esta enfermedad, la cual es curable al 100 %, se describe como “un trastorno aislado o bien que puede acompañar a un trastorno de las emociones o del comportamiento más amplio”.

La afección puede ser hereditaria pues si ambos papás la sufrieron cuando fueron niños el hijo tiene 75 % de posibilidades de presentarla.

En algunos casos los padres creen que es algo normal, que el menor lo hace a propósito o que busca llamar la atención, lo cual complica el problema.

“Si el niño ya se siente menos y, además la mamá o el papá lo regañan, lo castigan, lo humillan o le gritan, se sentirá peor, creerá que no es igual que los demás niños y puede llegar a desarrollar problemas psicológicos.

Esto hace que el niño se sienta inseguro y diferente a los demas niños, desarrollando Una baja autoestima de sentimientos como la angustia, el desánimo, la vergüenza, y otros malestares.

Ya que siente que se van a burlar de él, se aisla y evita las invitaciones, entonces su autoestima va bajando debido a que se siente menos que sus compañeros.

Este problema ocurre entre los cinco años -cuando el sistema urinario ya maduró- y los ocho años e incluso hasta la adolescencia.

Este padecimiento también puede ser causado por una infección en las vías urinarias o el riñón, por tener una vejiga pequeña, o por los problemas emocionales que experimente el menor, sobre todo si ya controlaba sus esfínteres y deja de hacerlo de manera repentina.

“A veces hay factores psicológicos que pueden influir que un niño que no se orinaba en la cama, de repente empiece a hacerlo.

Cuando esto sucede hay que confirmar si hay algún problema que esté sucediendo en casa y coincida con el padecimiento.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el héroe de la emblemática foto que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de ...

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:06:23 PM
    Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro

    Maduro y su Gobierno se niegan a permitir el ingreso de la ayuda alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:05:10 PM
    El Gobierno de Venezuela convoca un "inmenso concierto" en el puente fronterizo con Colombia

    Del lado de Colombia se encuentra un sector denominado La Parada, que es similar a un mercado a cielo abierto.

    lunes 18 febrero, 2019 | 8:02:42 PM
    Chofer de caribe tours mata motorista de un disparo en la Av.27 de febrero

    El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victim ... lunes 18 febrero, 2019 | 7:07:53 PM

    Victimas de abusos sexuales se reunirán con organizadores de foro en Roma

    Estas víctimas no hablarán en el foro de líderes de la iglesia. En su lugar, se reunirán el miércoles con los cuatro miembros de una comisión organizadora para expresar sus q ... lunes 18 febrero, 2019 | 6:24:42 PM

    Luís Inchausty llama a la unidad PLD

    El dirigente político y comunitario Luis Inchausty, señaló que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son sus grandes amigos a los cuales llamó a trabajar por la unida ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:59:03 PM

    Ocupan miles de porciones de drogas y detienen a 466 personas en más de 350 intervenciones

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron durante los últimos cuatro días, más de 22 mil gramos de distintos narcótic ... lunes 18 febrero, 2019 | 4:54:32 PM