Según estudios niños que mojan la cama podrían desarrollar baja autoestima

Por: Jessica Hernández

Según estudios de la organización mundial de salud los Niños que padecen emisión involuntaria de orina, pueden desarrollar baja autoestima y problemas psicológicos si la enfermedad no es tratada adecuadamente.

Esto es debido a la deficiencia de una hormona que regula la actividad del riñón durante las horas de sueño haciendo que este siga produciendo la orina que llena la vejiga, la cual sale de manera involuntaria.

Quienes presentan esta enfermedad, la cual es curable al 100 %, se describe como “un trastorno aislado o bien que puede acompañar a un trastorno de las emociones o del comportamiento más amplio”.

La afección puede ser hereditaria pues si ambos papás la sufrieron cuando fueron niños el hijo tiene 75 % de posibilidades de presentarla.

En algunos casos los padres creen que es algo normal, que el menor lo hace a propósito o que busca llamar la atención, lo cual complica el problema.

“Si el niño ya se siente menos y, además la mamá o el papá lo regañan, lo castigan, lo humillan o le gritan, se sentirá peor, creerá que no es igual que los demás niños y puede llegar a desarrollar problemas psicológicos.

Esto hace que el niño se sienta inseguro y diferente a los demas niños, desarrollando Una baja autoestima de sentimientos como la angustia, el desánimo, la vergüenza, y otros malestares.

Ya que siente que se van a burlar de él, se aisla y evita las invitaciones, entonces su autoestima va bajando debido a que se siente menos que sus compañeros.

Este problema ocurre entre los cinco años -cuando el sistema urinario ya maduró- y los ocho años e incluso hasta la adolescencia.

Este padecimiento también puede ser causado por una infección en las vías urinarias o el riñón, por tener una vejiga pequeña, o por los problemas emocionales que experimente el menor, sobre todo si ya controlaba sus esfínteres y deja de hacerlo de manera repentina.

“A veces hay factores psicológicos que pueden influir que un niño que no se orinaba en la cama, de repente empiece a hacerlo.

Cuando esto sucede hay que confirmar si hay algún problema que esté sucediendo en casa y coincida con el padecimiento.

últimas noticias
Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música.

domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM
Comisión Ejecutiva del PRSC está convocando para el domingo 16 a su Asamblea Extraorinaria

En la misma, con la asistencia de la JCE, se adecuará el estatuto del partido a la recién aprobada Ley de Partidos Políticos, que manda escoger los candidatos a cargos electivos ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 2:09:36 PM
Dicen PRD no puede crecer mientras siga arrodillado al Gobierno

Tony Peña Guaba, precandidato presidencial de dijo que urge que el partido del “jacho prendío” se ponga de acuerdo para presentarle a la sociedad dominicana un programa de ...

domingo 09 diciembre, 2018 | 1:46:03 PM
Artículos de Sinatra superan los 9 millones en una subasta

Nueve pinturas del legendario crooner se vendieron por más de 850.000 dólares, muy lejos de su estimación máxima de preventa de 120.000 dólares. domingo 09 diciembre, 2018 | 1:12:34 PM

Estrellas se mantienen en la cima

Las Estrellas Orientales aprovecharon el descontrol del relevista Dustin Antolin en la séptima entrada y se impusieron 3-2 a las Águilas Cibaeñas,. domingo 09 diciembre, 2018 | 12:19:17 PM

Pablo Reyes guía victoria de Tigres sobre Toros

Héctor Noesí lució impecable y Pablo Reyes remolcó dos carreras para que los Tigres del Licey derrotaran 6-1 a los Toros del Este, en el torneo celebrado en el estadio Quisque ... domingo 09 diciembre, 2018 | 12:16:01 PM

Leones doblegan a Gigantes

Con un  error del segunda base Ramón Torres en la novena entrada, los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoñ ... domingo 09 diciembre, 2018 | 12:12:35 PM