Según ranking de AIRD la carga tributaria es lo que más afecta competitividad

Dinero 1
Dinero 1
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que según las encuestas  de Coyuntura Industrial que realiza trimestralmente, la carga tributaria siguió ocupando el primer lugar entre los factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre abril-junio 2018, con un 27% de las respuestas de la Encuesta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó que según las encuestas  de Coyuntura Industrial que realiza trimestralmente, la carga tributaria siguió ocupando el primer lugar entre los factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre abril-junio 2018, con un 27% de las respuestas de la Encuesta.

En segundo y tercer lugar de factores que afectan negativamente la competitividad se colocaron el costo de materias primas y la competencia desleal y contrabando con 15% cada uno, aseguró AIRD.

Carga tributaria es lo que más afecta competitividad, según ranking de AIRD

La “carga tributaria” ha ocupado el segundo o primer lugar desde el surgimiento del Índice en el primer trimestre del año 2015, exceptuando el trimestre julio-septiembre del 2017 en que se ubicó en tercer lugar. Mientras, el “costo de materia prima” se mantiene en segundo lugar dos semestres consecutivo y la “competencia desleal y contrabando” pasa del cuarto al tercer lugar.

En conjunto, son catorce factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva. El Ranking determina en orden de importancia cuáles son los factores principales que inciden de forma negativa en la competitividad del sector industrial, así como su importancia y peso en un período coyuntural determinado.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER