Según un estudios el consumo moderado de carbohidratos alarga la vida

(EFE).- El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica “The Lancet”.

La investigación, liderada por la especialista en medicina cardiovascular Sara Seidelmann, del Brigham and Women’s Hospital (Estados Unidos), reveló que las dietas que sustituyen los carbohidratos por proteínas o grasas deberían evitarse por su posible vínculo con “ciclos de vida más cortos”.

“Consumir carbohidratos con moderación parece ser óptimo para la salud y para tener una vida más larga”, según los expertos.

El estudio también destacó que el reemplazo de este tipo de alimentos por ternera, cordero, cerdo, pollo o queso está relacionado con unos mayores índices de mortalidad, mientras que una dieta rica en proteínas vegetales (como las verduras, las legumbres o los frutos secos) disminuye el riesgo de mortalidad.

“Las dietas bajas en carbohidratos, las cuales los reemplazan con proteínas o grasas, están ganando popularidad como una forma saludable de perder peso”, dijo Seidelmann.

“Sin embargo, nuestros datos sugieren que estas podrían estar asociadas con una vida más corta y no deberían ser recomendadas”, apostilló la investigadora.

No obstante, la especialista en medicina cardiovascular aclaró que, “si una persona decide comenzar una dieta de estas características, al menos debería incluir más proteínas vegetales, las cuales promueven un envejecimiento saludable”.

Los autores analizaron los hábitos alimentarios de 15.428 adultos de entre 45 a 64 años de diversos orígenes socioeconómicos y procedentes de cuatro comunidades estadounidenses.

Durante un seguimiento de 25 años, 6.283 de los participantes fallecieron.

Los expertos observaron una relación entre la baja ingesta de carbohidratos y la esperanza de vida.

Observaron una baja esperanza de vida para aquellos que llevaban a cabo dietas bajas en carbohidratos (menos del 40% de las calorías) o altas (más del 70%), y alta para los que optaban por un consumo moderado (entre el 50 y el 55% de las calorías).

Asimismo, los investigadores estimaron que, a partir de los 50 años, la esperanza de vida promedio fue de 33 años adicionales para el grupo con una ingesta moderada de carbohidratos -cuatro años más que aquellos con muy bajo consumo de carbohidratos y un año más que aquellos con alto consumo.

A pesar de esto, desde el estudio aclararon que, dado que las dietas solo se midieron al inicio del ensayo y luego seis años después, los patrones dietéticos pudieron variar, lo que afecta al nivel de fiabilidad de los resultados.

Las más vistas
    últimas noticias
    Selena Gomez: la gran incondicional de Taylor Swift

    Hace ya un par de años que Taylor Swift se distanció de su antiguo 'squad'. Bien sea porque decidió comenzar a manejar su vida privada de forma más discreta, porque optara por ...

    domingo 23 septiembre, 2018 | 7:43:25 PM
    Advierten del peligro de los secadores de manos en los baños públicos

    Lavarse las manos es muy importante para poder eliminar las bacterias que se acumulan debido al contacto con elementos contaminados, sin embargo a la hora del secado es esen ...

    domingo 23 septiembre, 2018 | 7:18:47 PM
    Manosa, el azúcar que evita subir de peso

    Mucho se habla sobre los métodos para bajar de peso o los alimentos que no hay que ingerir para evitar incorporar kilos de más. Pero cuando hablamos de azúcar, muchos aún des ...

    domingo 23 septiembre, 2018 | 7:15:06 PM
    Infusiones para mejorar la digestión tras un atracón

    Hay infusiones que son naturales y que ayudan a hacer la digestión tras un atracón de comida, evitan las inflamaciones, los gases y el reflujo. Y no se necesitan muchas cosas p ... domingo 23 septiembre, 2018 | 7:08:55 PM

    Sylvester Stallone no es sólo una montaña de músculos

    Contando las horas para comenzar a filmar lo que será la quinta película de Rambo para la gran pantalla, Stallone mostró una parte de su vida poco conocida de su vida artís ... domingo 23 septiembre, 2018 | 7:02:44 PM

    Temístocles pide prestar atención a proyecciones de reducción del crecimiento económico mundial

    El ingeniero Juan Temístocles Montás llamó a la sociedad dominicana y al Gobierno a prestarle atención a las proyecciones de estudios de organismos internaciones  que visualiz ... domingo 23 septiembre, 2018 | 6:59:14 PM

    Opciones para no pagar 1.100 dólares por un iPhone

    Muchos quedaron sorprendidos cuando Apple anunció la semana pasada que su más reciente iPhone tendría un precio de 1.100 dólares. Pero por menos de la mitad de eso, aún puedes ... domingo 23 septiembre, 2018 | 5:17:31 PM