Según un estudios el consumo moderado de carbohidratos alarga la vida

(EFE).- El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica “The Lancet”.

La investigación, liderada por la especialista en medicina cardiovascular Sara Seidelmann, del Brigham and Women’s Hospital (Estados Unidos), reveló que las dietas que sustituyen los carbohidratos por proteínas o grasas deberían evitarse por su posible vínculo con “ciclos de vida más cortos”.

“Consumir carbohidratos con moderación parece ser óptimo para la salud y para tener una vida más larga”, según los expertos.

El estudio también destacó que el reemplazo de este tipo de alimentos por ternera, cordero, cerdo, pollo o queso está relacionado con unos mayores índices de mortalidad, mientras que una dieta rica en proteínas vegetales (como las verduras, las legumbres o los frutos secos) disminuye el riesgo de mortalidad.

“Las dietas bajas en carbohidratos, las cuales los reemplazan con proteínas o grasas, están ganando popularidad como una forma saludable de perder peso”, dijo Seidelmann.

“Sin embargo, nuestros datos sugieren que estas podrían estar asociadas con una vida más corta y no deberían ser recomendadas”, apostilló la investigadora.

No obstante, la especialista en medicina cardiovascular aclaró que, “si una persona decide comenzar una dieta de estas características, al menos debería incluir más proteínas vegetales, las cuales promueven un envejecimiento saludable”.

Los autores analizaron los hábitos alimentarios de 15.428 adultos de entre 45 a 64 años de diversos orígenes socioeconómicos y procedentes de cuatro comunidades estadounidenses.

Durante un seguimiento de 25 años, 6.283 de los participantes fallecieron.

Los expertos observaron una relación entre la baja ingesta de carbohidratos y la esperanza de vida.

Observaron una baja esperanza de vida para aquellos que llevaban a cabo dietas bajas en carbohidratos (menos del 40% de las calorías) o altas (más del 70%), y alta para los que optaban por un consumo moderado (entre el 50 y el 55% de las calorías).

Asimismo, los investigadores estimaron que, a partir de los 50 años, la esperanza de vida promedio fue de 33 años adicionales para el grupo con una ingesta moderada de carbohidratos -cuatro años más que aquellos con muy bajo consumo de carbohidratos y un año más que aquellos con alto consumo.

A pesar de esto, desde el estudio aclararon que, dado que las dietas solo se midieron al inicio del ensayo y luego seis años después, los patrones dietéticos pudieron variar, lo que afecta al nivel de fiabilidad de los resultados.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM