Sentencian a 20 años de cárcel hombre violó hijastra de siete años

nina abuso espaldas oso p
nina abuso espaldas oso p
Los jueces Delio German, Elías Santin e Ingrid Fernández enviaron al condenado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumplirá la pena.

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dictaron este viernes sentencia de 20 años de cárcel contra un hombre que cometió incesto en perjuicio de su hijastra de 7 años de edad.

El acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de edad, aprovechaba cuando su pareja, la madre de la niña, no estaba en la casa para cometer el delito, el cual ocurría en la casa que estos compartían, localizada en el sector Villa Consuelo, conforme se detalla en el expediente.

La procuradora fiscal Catalino Bueno Patiño indicó que en momentos en que el agresor se encontraba solo con la niña, éste se bajaba los pantalones, le quitaba la ropa interior a la pequeña y abusaba de ella.

“Tras cometer los hechos, el acusado amenazaba a la víctima, expresándole que lo que sucedía era un secreto entre ellos, que si le decía a alguien tendría problemas y no le prestaría la tableta. A pesar de estas amenazas, la menor le contó lo sucedido a su abuela, quien denunció la situación ante el Ministerio Público”, señaló la fiscal Bueno Patiño.

La Fiscalía, representada por la procuradora fiscal investigadora Miladys de Jesús, calificó la conducta del acusado como incesto, abuso psicológico y sexual a una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 332 numerales 1 y 2 del Código Penal Dominicano, 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Los jueces Delio German, Elías Santin e Ingrid Fernández enviaron al condenado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde cumplirá la pena.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER