SNS inicia intervención del hospital Robert Reid Cabral

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes la intervención del hospital Infantil Robert Reid Cabral, tanto en el área de recursos humanos, equipamiento e infraestructura del principal centro pediátrico de referencia nacional.

En el orden de equipamiento, dicha intervención comprende la entrega, en el último mes, de los siguientes equipos: tres ventiladores pulmonares pediátricos, cinco ventiladores pulmonares neonatales, cuatro mesas de cirugía mayor, quince camillas hidráulicas para emergencia, dos sonógrafos, sesenta camas nuevas de internamiento, treinta lámparas cuello de ganso, diez lámparas de fototerapia, ocho lámparas de cirugía mayor Led, diez vitrinas de acero inoxidables, dos camillas de transporte, una máquina de anestesia de tres gases con monitoreo avanzado y para el área de consulta externa, cincuenta y cinco sillas nuevas y veinticinco escritorios.

Igualmente se informó que el SNS realiza una evaluación para climatizar los consultorios de los médicos que ofrecen consultas externas, por lo que se dotará de aires acondicionados para sustituir los actuales abanicos de techo que no garantizan un ambiente adecuado para la atención y cuidado a los usuarios y del meritorio personal.

En el orden de los recursos humanos, se informó que a partir del primero de septiembre ingresarán 12 pediatras, cinco neurocirujanos, tres emergenciólogos pediatras, dos cirujanos pediátricos, cincuenta y seis enfermeras, veintidós conserjes y seis auxiliares de transporte, entre otros.

En términos de infraestructura, actualmente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) realiza un levantamiento para incluir en el presupuesto del próximo año la intervención del hospital infantil.

Tres nuevos turnos

Por otro lado, con la nueva designación de profesionales, el Servicio Nacional de Salud establecerá tres turnos para dar respuesta oportuna a la gran demanda de atención y contribuir a eliminar las odiosas filas que desde tempranas horas de la madrugada realizan las madres que llevan a sus hijos a este centro asistencial.
Por último, se explicó que el Robert Reid Cabral iniciará próximamente el sistema de Gestión de Citas que permitirá agendar los turnos a través de un número único sin costo para el paciente.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM