¿Tienes dudas? Te ayudamos a decidirte entre Spotify y Pandora

Spotify y Pandora son dos servicios de transmisión increíblemente populares, diseñados para ayudar a los usuarios a encontrar sus canciones favoritas y descubrir música nueva sin tener que trabajar mucho en ello.

El Music Genome Project de Pandora ayudó a revolucionar la industria de la música —para bien o para mal— cuando se estrenó en el 2000, creando un nuevo estándar en la música online. Desde entonces, le han salido numerosos competidores, como iHeartRadio, Last.fm, TuneIn.

Por su parte, Spotify fue idea de dos hombres de negocios suecos que —simplemente— buscaban la forma de poder escuchar toda su música favorita en un mismo lugar. El servicio con sede en Londres debutó en 2008 y, desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas de “música a la carta” más exitosas del mundo, con más de 140 millones de usuarios activos diarios y más de 70 millones de suscriptores mensuales. Y aunque Apple Music es el único servicio bajo demanda que se acerca al poder de Spotify, el servicio On Demand de Pandora nos da buenas razones para probarlo.

Si eres amante de la música, definitivamente vale la pena usar ambos servicios. Pero si estás considerando contratar servicios de pago tipo Spotify Unlimited o Pandora Premium, querrás saber lo que obtendrás por tu dinero, ¿verdad? Así que, a continuación, comparamos Spotify y Pandora para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene.

Catálogo de Música

Durante años, Spotify disfrutó de una ventaja enorme en esta categoría, promocionando decenas de millones de canciones en una biblioteca en constante crecimiento. Durante la mayor parte de su “reinado”, el catálogo de Pandora incluyó aproximadamente 1-2 millones de canciones, pero es una cifra incapaz de competir contra Spotify o Apple Music.

Tras la adquisición de Rdio, Pandora firmó acuerdos con varias de las principales discográficas y lanzó finalmente Pandora Premium. Spotify todavía tiene más música, debido principalmente a remixes y covers que no encontrarás en Pandora, pero las bibliotecas son ahora muy comparables, y no hay artistas notables que aparezcan en un servicio y en el otro no.

Algunos artistas tienen acuerdos exclusivos con otras plataformas, mientras que otros prefieren mantener su trabajo alejado de los servicios de streaming. Dicho todo esto, Spotify tiene una ventaja limitada en números absolutos, pero esencialmente, a día de hoy, no hay en este ítem una diferencia notable entre los dos.

Ganador: empate

Características Sociales

No se puede negar el increíble poder de la música para conectar a la gente. Al darse cuenta de que ésta es una herramienta valiosa, Pandora y Spotify brindan a sus usuarios la posibilidad de conectarse con amigos, compartir sus canciones favoritas o, simplemente, recomendar artistas y listas de reproducción. Sin embargo, estos clientes de streaming difieren enormemente cuando se trata de comparar los componentes “sociales” de cada servicio.

Pandora ofrece bastante poco para satisfacer a los adictos a las redes sociales. Los usuarios tienen la capacidad de compartir sus estaciones favoritas en Facebook y Twitter, pero debido a que la reproducción bajo demanda está bloqueada detrás de un muro de pago, se siente bastante vacío.

Spotify, sin embargo, proporciona a sus usuarios una gran cantidad de opciones para compartir música y conectarse con sus amigos. Los usuarios de Spotify tienen la capacidad de compartir canciones individuales, listas de reproducción enteras e incluso artistas específicos con cualquiera de sus amigos/seguidores en Facebook, Twitter, Telegram, Skype o Tumblr, simplemente haciendo clic en los tres puntos de la derecha.

Spotify también agregó códigos de barras a las canciones que se pueden escanear con el teléfono para obtener los datos de las canciones. El servicio también permite a los usuarios colaborar en listas de reproducción, e incluso hacer que sean públicas para que cualquiera las siga. En otras palabras, Spotify gana aquí con facilidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

    Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
    Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

    Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
    Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

    Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
    Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

    Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

    Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

    Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

    Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

    La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM