¿Tienes dudas? Te ayudamos a decidirte entre Spotify y Pandora

Spotify y Pandora son dos servicios de transmisión increíblemente populares, diseñados para ayudar a los usuarios a encontrar sus canciones favoritas y descubrir música nueva sin tener que trabajar mucho en ello.

El Music Genome Project de Pandora ayudó a revolucionar la industria de la música —para bien o para mal— cuando se estrenó en el 2000, creando un nuevo estándar en la música online. Desde entonces, le han salido numerosos competidores, como iHeartRadio, Last.fm, TuneIn.

Por su parte, Spotify fue idea de dos hombres de negocios suecos que —simplemente— buscaban la forma de poder escuchar toda su música favorita en un mismo lugar. El servicio con sede en Londres debutó en 2008 y, desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas de “música a la carta” más exitosas del mundo, con más de 140 millones de usuarios activos diarios y más de 70 millones de suscriptores mensuales. Y aunque Apple Music es el único servicio bajo demanda que se acerca al poder de Spotify, el servicio On Demand de Pandora nos da buenas razones para probarlo.

Si eres amante de la música, definitivamente vale la pena usar ambos servicios. Pero si estás considerando contratar servicios de pago tipo Spotify Unlimited o Pandora Premium, querrás saber lo que obtendrás por tu dinero, ¿verdad? Así que, a continuación, comparamos Spotify y Pandora para ayudarte a decidir cuál es el que más te conviene.

Catálogo de Música

Durante años, Spotify disfrutó de una ventaja enorme en esta categoría, promocionando decenas de millones de canciones en una biblioteca en constante crecimiento. Durante la mayor parte de su “reinado”, el catálogo de Pandora incluyó aproximadamente 1-2 millones de canciones, pero es una cifra incapaz de competir contra Spotify o Apple Music.

Tras la adquisición de Rdio, Pandora firmó acuerdos con varias de las principales discográficas y lanzó finalmente Pandora Premium. Spotify todavía tiene más música, debido principalmente a remixes y covers que no encontrarás en Pandora, pero las bibliotecas son ahora muy comparables, y no hay artistas notables que aparezcan en un servicio y en el otro no.

Algunos artistas tienen acuerdos exclusivos con otras plataformas, mientras que otros prefieren mantener su trabajo alejado de los servicios de streaming. Dicho todo esto, Spotify tiene una ventaja limitada en números absolutos, pero esencialmente, a día de hoy, no hay en este ítem una diferencia notable entre los dos.

Ganador: empate

Características Sociales

No se puede negar el increíble poder de la música para conectar a la gente. Al darse cuenta de que ésta es una herramienta valiosa, Pandora y Spotify brindan a sus usuarios la posibilidad de conectarse con amigos, compartir sus canciones favoritas o, simplemente, recomendar artistas y listas de reproducción. Sin embargo, estos clientes de streaming difieren enormemente cuando se trata de comparar los componentes “sociales” de cada servicio.

Pandora ofrece bastante poco para satisfacer a los adictos a las redes sociales. Los usuarios tienen la capacidad de compartir sus estaciones favoritas en Facebook y Twitter, pero debido a que la reproducción bajo demanda está bloqueada detrás de un muro de pago, se siente bastante vacío.

Spotify, sin embargo, proporciona a sus usuarios una gran cantidad de opciones para compartir música y conectarse con sus amigos. Los usuarios de Spotify tienen la capacidad de compartir canciones individuales, listas de reproducción enteras e incluso artistas específicos con cualquiera de sus amigos/seguidores en Facebook, Twitter, Telegram, Skype o Tumblr, simplemente haciendo clic en los tres puntos de la derecha.

Spotify también agregó códigos de barras a las canciones que se pueden escanear con el teléfono para obtener los datos de las canciones. El servicio también permite a los usuarios colaborar en listas de reproducción, e incluso hacer que sean públicas para que cualquiera las siga. En otras palabras, Spotify gana aquí con facilidad.

últimas noticias
JCE recibe propuestas para titulares y suplentes en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández

Los encuentros estuvieron dirigidos por Ramón Urbáez y Guarino Cruz, Coordinador de Juntas Electorales y Director de Partidos Políticos, respectivamente, y se contó con la asis ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:55:05 PM
Familiares buscan niño desaparecido en La Romana

Se trata de José David González residente en la calle Manolo Tavares Justo del sector de Piedra Linda próximo a la farmacia de Plutarco municipio Villa Hermosa.

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:53:26 PM
JCE recibe propuestas para titulares y suplentes en los municipios de Salcedo y Gaspar Hernández

En el caso del Municipio Gaspar Hernández, prevaleció el consenso como iniciativa de todos los partidos políticos presentes, para que la Junta Electoral de esa localidad siga si ...

lunes 12 noviembre, 2018 | 8:45:34 PM
INTRANT informa localidades en las que ofrecerán servicios de licencia en noviembre

Para Santiago Rodríguez y la SIB la móvil estará desde el lunes 12 hasta el viernes 16, mientras que del 19 al 23 operarán en la Regional Sur de la Policía Nacional en Baní, ... lunes 12 noviembre, 2018 | 8:44:13 PM

UASD inaugura primer laboratorio en RD sobre Investigación de Líneas Celulares Tumorales

A la actividad asistieron directores de escuelas, profesores, así como estudiantes, colaboradores, personal extranjero para entrenamiento en el manejo de equipos especializados e ... lunes 12 noviembre, 2018 | 7:45:21 PM

Organizan seminario “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”

 Expertos brasileños impartirán desde el próximo miércoles en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís un seminario dirigido a gestores del Carnaval de República ... lunes 12 noviembre, 2018 | 6:00:30 PM

Grupo de "Racing" amenaza a comunicador

Reiteraron a las autoridades dominicanas tomar en cuenta e investigar las amenazas de cualquier miembro de ese Gremio. lunes 12 noviembre, 2018 | 5:37:26 PM