Transportista del PRSC condena anuncio hecho por la Directora del INTRANT

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Díaz, calificó hoy como un desafío a la clase choferil dominicana, el anuncio hecho por la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( INTRANT), Ing. Claudia Franchesca de Los Santos, de que el gobierno recogerá y destruirá las llamadas chatarras del concho sin indemnizar a sus propietarios.

Díaz agregó, que el anuncio hecho por la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de que los vehículos del concho que hayan alcanzado los 15 años de uso serán retirados y destruidos totalmente, ha creado un gran revuelo en el sector transporte, ya que un gran porcentaje de la flota vehicular con que operan los transportistas de pasajeros y descargas en nuestro país, incluyendo minibuses y autobuses, superan los quince años de operación en las diferentes rutas del concho del Gran Santo Domingo y la mayoría de las provincias.

Díaz le recordó  a la Directora del (INTRANT), que los fondos acumulados para la sustitución de la flota vehicular del concho, a través de las recaudaciones establecidas en el Párrafo III del artículo 20 de la ley 253-12, fueron utilizados por el gobierno en la construcción del Teleférico de Santo Domingo, en franca violación a la ley, y que la única forma de sacar de circulación y destruir las chatarras del concho, es mediante la sustitución de las destartaladas unidades del transporte de pasajeros, para lo cual la ley 253-12, consignó un fondo especial mediante un impuesto de dos pesos a cada galón de gasolina y gasoil Premiun que se vende en el territorio nacional.

Mario Díaz recordó además a la Directora del (INTRANT), que el Recurso de Revisión Constitucional, a la ley que creó ese fondo para la sustitución de las chatarras del concho, se encuentra en estado de fallo en el Tribunal Constitucional  y que el sector transporte está a la espera de que esa alta corte ordene al gobierno la correcta aplicación del Párrafo III del artículo 20 de la ley 253-12.

Las más vistas
    últimas noticias
    Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

    En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

    martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
    Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

    “Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

    martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
    EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

    martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
    Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

    Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

    ¿Constitución desechable?

    martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

    Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

    En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

    La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

    Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM