Tres meses de prisión preventiva para hombre violó señora de 71 años

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva a hombre que habría abusado sexualmente de una señora de 71 años de edad el pasado nueve de febrero del 2018.

La jueza Clara Rivera, conoció la medida de coerción contra Ramón Suero Peguero, alias Pechito, luego que el Ministerio Público demostrara sus vínculos con el abuso sexual perpetrado contra la mujer, cuyo nombre se omite por razones legales.

El imputado Suero Peguero, de 25 años de edad, por disposición del tribunal deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Joel Baldemiro presentó varias evidencias que vinculan al imputado con la acción delictiva, que constituye una violación a los artículos 305, 309, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que Suero Peguero, quien realizaba labores de delivery en un colmado de la zona, habría cometido la acción delictiva en la casa de la víctima, donde esta resultó con múltiples heridas en ambas manos, las cuales presuntamente se las ocasionó el imputado con un arma blanca.

La fiscal investigadora Fanny Garabito informó que Suero Peguero luego de ocurrir el hecho presuntamente emprendió la huida, resultando apresado en la Zona Colonial el pasado 11 de agosto, tras una ardua labor de inteligencia de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta jurisdicción.

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM