Twitter defiende decisión de no censurar a Alex Jones

 (AP) — El director general de Twitter Jack Dorsey defendió la decisión de la empresa de no censurar al defensor de las teorías de la conspiración Alex Jones y su programa “Infowars”, por considerar que no violó ninguna norma al tuitear, aunque otras redes sociales ya lo censuraron.

Facebook, Apple, YouTube y Spotify retiraron la semana pasada material publicado por Jones, reflejando la aplicación más enérgica de sus políticas contra los mensajes de odio después de que creció la respuesta negativa online y la presión sobre Twitter para que hiciera lo mismo.

La cuenta de Jones en Facebook también quedó suspendida durante 30 días, pero todavía tiene la marca de cotejo en fondo azul en Twitter, que significa que se trata de una cuenta verificada. Una cuenta por separado de “Infowars” también sigue funcionando.

“No suspendimos a Alex Jones o Infowars ayer”, dijo Dorsey en una serie de tuits el martes en la noche. “Sabemos que es difícil para muchos, pero la razón es simple: no ha violado nuestras reglas. Lo haremos si lo hace”.

Dorsey dijo que Twitter no desea “tomar una decisión que nos haga sentir bien en el corto plazo pero que alimente nuevas teorías de conspiración”.

Agregó que la empresa quiere evitar sucumbir a la presión externa, pero en su lugar aplica imparcialmente los principios “independientemente de puntos de vista políticos”.

Jones, quien tiene 858.000 seguidores en Twitter, ha ganado audiencia por sus teorías de la conspiración. Entre otras afirmaciones, asegura que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron llevados a cabo por el propio gobierno de Estados Unidos y que la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012, que dejó muertos a 20 niños y seis adultos, fue una farsa llevada a cabo por actores.

Él dice que sus afirmaciones están protegidas por la libertad de expresión.

Jones dice que sus programas, transmitidos por radio, YouTube y otras plataformas en internet, son escuchados por al menos 70 millones de personas por semana. Se desconoce ahora cuál sea su audiencia tras las recientes medidas de las empresas de redes sociales.

últimas noticias
Margot : “He aprendido mucho jugando en Lidom”

El jardinero Manuel Margot le ha dado un impresionante giro a su temporada luego de un lento inicio, tras hacer ajustes junto con el cuerpo de coaches de los Padres de San Diego.

martes 21 agosto, 2018 | 10:48:27 AM
Atracos violentos en vecindarios dominicanos de El Bronx

Varios atracos violentos y a manos armadas sucedieron el pasado fin de semana en vecindarios dominicanos de El Bronx.

martes 21 agosto, 2018 | 10:36:21 AM
William Levy regresa a la televisión con la serie "Star"

Tras cinco años de ausencia en la televisión, el actor cubano William Levy anunció su regreso a la pantalla chica, pero no será en una telenovela, género que lo lanzó a la ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:33:51 AM
En NJ apresan jefe policial por drogas y condenan a 148 años prisión a sádico

 Detectives del condado Bergen colocaron una bolsa con imitación de cocaína en el buzón de Coppola y lo arrestaron poco después que la recogió. martes 21 agosto, 2018 | 10:32:33 AM

Madonna es criticada por su discurso de homenaje a Aretha Franklin

La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató una oleada de críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homen ... martes 21 agosto, 2018 | 10:31:06 AM

Jennifer López se consagra como la diva de MTV

Jennifer López lo entregó todo en el escenario hoy, lunes, antes de recibir el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, el Michael Jackson Video Vanguard Award, durant ... martes 21 agosto, 2018 | 10:27:39 AM

Sobrina de Chayanne da el salto a la música

Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos. martes 21 agosto, 2018 | 10:25:03 AM