Un verano de película, arte, alegría y acción en el Centro Cultural Narciso González

El trabajo voluntario de profesores de arte e inglés convocados por el Centro Cultural Narciso González de esta capital, hizo felices a decenas de niños de la barriada de Villa Juana, durante el desarrollo de un programa artístico de tiempo libre, coordinado por Lucery Reynoso, subdirectora de esa entidad estatal.

Así lo hizo saber Basilio Nova, director de dicho centro, durante la clausura del referido evento, ayer, actividad en la que niños y jóvenes de la barriada mostraron los logros obtenidos en danza, teatro, cine, inglés y artes plásticas.

Fue notoria la algarabía de los asistentes ante el buen desempeño escénico de los participantes, los cuales lucían vistosos vestuarios realizados en colaboración con los padres y madres de los alumnos.

El profesor Virgilio Burgos hizo un experimento teatral titulado “Tres historias y un cuento” con dos grupos por separado, en el que mezcló técnicas de tradición oral con expresiones plásticas, mientras que Carlos Santana, profesor de inglés, subió sus estudiantes al escenario del Teatro Monina Solá, para mostrar los conocimientos adquiridos durante el curso mediante la interpretación de la canción electrónica “Wake up”, de Avicil, dj sueco.

En danza, fueron exhibidos los trabajos de Robertyn de Jesús Antigua y Mabel Feliz, profesores de hip hop y danza contemporánea, los cuales llenaron de color y movimiento el escenario.

René Montilla y Amary Puello, por su lado, organizaron una muestra de artes plásticas protagonizada por los niños, en el lobby del centro cultural.

Los estudiantes de cine, bajo la dirección del profesor Erick Vittal, presentaron dos cortometrajes bajo los títulos “Caso 170”, sobre el feminicidio en República Dominicana y “Adicción”, que trata sobre un tema que toca muy de cerca a los jóvenes en la zona donde está enclavado el Centro Cultural Narciso González.

Al finalizar el evento, Basilio Nova dijo sentirse muy contento con los resultados de los talleres de verano e indicó que esto forma parte de un conjunto de actividades y programa que realiza la institución en beneficio de Villa Juana y sectores aledaños.

Las actividades formativas del centro continuarán en los próximos días con la apertura del nuevo año escolar,  en el que se ofrecen servicios de formación artística permanentes bajo la modalidad de los programas docentes de Bellas Artes.

últimas noticias
Margot : “He aprendido mucho jugando en Lidom”

El jardinero Manuel Margot le ha dado un impresionante giro a su temporada luego de un lento inicio, tras hacer ajustes junto con el cuerpo de coaches de los Padres de San Diego.

martes 21 agosto, 2018 | 10:48:27 AM
Atracos violentos en vecindarios dominicanos de El Bronx

Varios atracos violentos y a manos armadas sucedieron el pasado fin de semana en vecindarios dominicanos de El Bronx.

martes 21 agosto, 2018 | 10:36:21 AM
William Levy regresa a la televisión con la serie "Star"

Tras cinco años de ausencia en la televisión, el actor cubano William Levy anunció su regreso a la pantalla chica, pero no será en una telenovela, género que lo lanzó a la ...

martes 21 agosto, 2018 | 10:33:51 AM
En NJ apresan jefe policial por drogas y condenan a 148 años prisión a sádico

 Detectives del condado Bergen colocaron una bolsa con imitación de cocaína en el buzón de Coppola y lo arrestaron poco después que la recogió. martes 21 agosto, 2018 | 10:32:33 AM

Madonna es criticada por su discurso de homenaje a Aretha Franklin

La participación de Madonna en los MTV Video Music Awards desató una oleada de críticas en las redes sociales, pues muchos opinaron que convirtió un momento dedicado a homen ... martes 21 agosto, 2018 | 10:31:06 AM

Jennifer López se consagra como la diva de MTV

Jennifer López lo entregó todo en el escenario hoy, lunes, antes de recibir el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, el Michael Jackson Video Vanguard Award, durant ... martes 21 agosto, 2018 | 10:27:39 AM

Sobrina de Chayanne da el salto a la música

Lele Pons pertenece a una nueva generación de artistas para quienes las redes sociales representan el trampolín para mostrar al mundo sus talentos. martes 21 agosto, 2018 | 10:25:03 AM