Vaguada provocará nublados con aguaceros y tronadas hacia el interior del país 

1111
1111
Las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por los efectos asociados a la vaguada en la troposfera media y alta ubicada sobre la porción central de nuestro territorio y junto con los efectos locales provocarán nublados acompañados de aguaceros.

Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por los efectos asociados a la vaguada en la troposfera media y alta ubicada sobre la porción central de nuestro territorio y junto con los efectos locales provocarán nublados acompañados de aguaceros.

Según informó la Oficina Nacional d Meteorología (ONAMET), las lluvias podrían ser moderadas e incluso hasta fuertes en algunos puntos del país, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, esperándose con mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se profundizará colocándose sobre la porción oriental de Cuba, sumándose a esto  la cercanía al territorio dominicano de una onda tropical en la noche, ambos sistemas meteorológicos darán como resultado un incremento significativo del contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre.

Estas condiciones estarán produciendo nublados frecuentes con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especialmente después del medio día sobre las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila una área de mal tiempo localizada entre África y Las Antillas Menores, la cual, tiene un potencial bajo del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER