Walmart dispara sus ventas un 4,8%, su mayor crecimiento en diez años

La cadena de supermercados estadounidense Walmart registró unas pérdidas netas atribuibles de 861 millones de dólares (755 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal (de mayo a julio), en comparación con los ganancias de 2.899 millones de dólares (2.545 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La facturación total durante el periodo creció un 3,8%, hasta situarse en 128.028 millones de dólares (112.393 millones de euros). No obstante, las ventas comparables repuntaron un 4,8%, lo que representa el mayor crecimiento en diez años, según ha asegurado la propia compañía.

En consonancia con el repunte de los ingresos, los costes avanzaron a un ritmo similar. Así, los gastos asociados a los productos vendidos subieron un 4,4%, hasta los 95.571 millones de dólares (83.872 millones de euros). Por su parte, los costes administrativos, operativos y generales crecieron un 3,3%, hasta los 26.707 millones de dólares (23.437 millones de euros).

La entrada en números rojos se produjo por un gasto extraordinario en intereses de 4.849 millones de dólares (4.257 millones de euros), que en el mismo periodo del ejercicio precedente no existió.

El dato de las ventas comparables ha provocado que la cotización de las acciones de Walmart responda con alzas. Así, mientras que el miércoles los títulos cerraron a un precio de 90,24 dólares, este jueves han debutado en el parqué a un precio de 100,11 dólares, llegando a máximos de 100,21 dólares.

“Gracias al duro trabajo de nuestros socios, hemos tenido un gran trimestre con resultados sólidos”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Doug McMillon. “Vamos a continuar expandiendo nuestra oferta de recogida y envío de productos de alimentación”, ha adelantado el directivo.

El mayor crecimiento de la compañía fue en el ámbito digital, con un aumento en su ventas a través de Internet en Estados Unidos del 40%. La empresa espera continuar creciendo a ese ritmo hasta el final del ejercicio.

Para el conjunto del año fiscal, Walmart ha incrementado sus perspectivas de las ventas netas hasta el 2%, frente al rango del 1,5%-2% anterior.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM