“Matilda” y “Willy Wonka” tendrán su propia serie en Netflix

GENY
GENY
Netflix ya se encuentra trabajando en las series que versionarán las mágicas historias de "Matilda" y "Charlie y la Fábrica de Chocolate", tras alcanzar un acuerdo con la familia del autor original de estos cuentos, el británico Roald Dahl. La compañía además, adaptará otros títulos del reputado escritor, como "El gigante bonachón" o "El dedo mágico".

INFOBAE

Netflix ya se encuentra trabajando en las series que versionarán las mágicas historias de “Matilda” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, tras alcanzar un acuerdo con la familia del autor original de estos cuentos, el británico Roald Dahl. La compañía además, adaptará otros títulos del reputado escritor, como “El gigante bonachón” o “El dedo mágico”.

Aunque aún no se han concretado fechas de lanzamiento, Netflix explicó que la producción del primer proyecto iniciará en 2019. También avanzó que las series serán animadas, porque la intención primordial es llevar el mensaje positivo de las historias de Dahl a las nuevas generaciones.

“Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl.Esta asociación con Netflix supone un importante paso para hacer eso posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para la Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado” declaró la viuda del escritor, Felicity Dahl, a The Hollywood Reporter.

La compañía de contenidos en streaming aseguró que será fiel al contenido original de los libros. Sin embargo, explicó que al tratarse de adaptaciones en formato serie, buscarán nuevas vías que permitan alargar las historias.

Además de devolver a nuestras pantallas las aventuras de personajes tan queridos como la inteligente bruja Matilda, el estrafalario Willy Wonka, o el pequeño Charlie, Netflix estudia producir otros cuentos de Dahl como “El cocodrilo enorme”, “El pelícano y el mono”, “Charlie y el gran ascensor de cristal” o “La maravillosa medicina de Jorge”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER