Maradona, Peña Nieto, Neymar reinan en los videos más virales del 2018

videoviral
videoviral
Empecemos por la emoción. La primera y gran sorpresa del Mundial fue la derrota de Alemania a manos de la selección mexicana. El gol de Hirving Lozano se sintió de Rusia a México. 

CNET

El Mundial de RusiaLa Casa de PapelScooby Doo Papa… 2018 no fue un año tan malo después de todo.

Cuando faltan pocos días para que comience 2019, en CNET en Español nos pusimos a sacar cuentas de los momentos más virales del año, en video. El orden responde al alcance de cada registro audiovisual.

Eso sí, después de leer este artículo, no nos culpes si empiezas a tararear na na na de Movimiento Naranja.

Mundial de Fútbol

Como era de esperarse, la competencia más importante del fútbol universal nos dejó momentos muy emocionantes –y otros realmente hilarantes.

Empecemos por la emoción. La primera y gran sorpresa del Mundial fue la derrota de Alemania a manos de la selección mexicana. El gol de Hirving Lozano se sintió de Rusia a México.

Pero sin lugar a dudas, Rusia 2018 fue el Mundial de Neymar. Y no precisamente por sus logros. Las simulaciones del brasileño fueron tan reiterativas que se creó una etiqueta, el #Neymarchallenge.

Incluso una cadena de comida rápida aprovechó el tirón para hacer un comercial que podemos ver abajo.

Aunque nadie le ganó a Maradona en el arte de convertirse en Meme.

El argentino tuvo las más extrañas reacciones durante el triunfo de la Albiceleste sobre Nigeria, que significó la clasificación a octavos de final.

Thanos

Como personalidad, debe ser el nombre más mencionado en 2018. Su poder para acabar con la mitad de la población en Avengers Infinity War nos dejó a todos con la boca abierta.

Ese guante y la manera en que los personajes se fueron esfumando, con la famosa famosa frases “No me siento bien señor Stark”, probablemente fueron la base de las mayorías de memes en todo el mundo.

Para quien escribe, es el momento más viral del año. Aquí te dejamos el tráiler de la película que se estrenó en abril.

El Fortnite

El videojuego de 2017 explotó literalmente en 2018 y con él, los pasos de baile que en conclusión son danzas de la victoria.

El FloosTake the LSmooth Ride Ride the Pony son algunos de estos bailes que están inspirados en coreografías reales. En el siguiente video puedes conocer la ejecución y el origen.

La casa de papel

Exitazo de Netflix. La indumentaria roja con la cara de Leonardo Da Vinci fue uno de los disfraces preferidos de este año.

La historia de un grupo de malhechores que decide tomar el lugar donde se imprime el dinero en España se convirtió en la serie en español más vista del servicio de streaming.

Creada por Álex Pina, la serie se estrenó en 2017, pero fue en 2018 que conquistó todas las audiencias y los medios de comunicación se dedicaron a estudiar su éxito,

De ese bombazo, además de las secuelas (la tercera temporada se estrena en 2019), nos quedó el famoso Bella Ciao, un himno musical de 2018.

Movimiento Naranja

El spot electoral del partido político Movimiento Ciudadano en México, interpretado por el niño wixárika (huichol) Yuawi López, se subió a YouTube en diciembre de 2017, pero explotó en las redes a principios de 2018.

Al momento de escribir este artículo, el video en cuestión tenía ya cerca de 58 millones de reproducciones.

El compositor, productor y director musical de la canción se llama Moisés Barba y lo curioso es que la había escrito en 2014, pero no había sido usada hasta esta campaña.

La canción fue objeto de miles de versiones y memes. Esta es la original:

Scooby Doo Papá

Seguramente ahora quieres salir corriendo apenas escuchas la sirena que nos advierte de la cosa que “suena rá”. Pero a principios de este año, el hipnótico ritmo de esta canción se hizo imprescindible en todas las fiestas.

El neoyorkino DJ Kass publicó Scooby Doo Papa en septiembre de 2017 y no pasó gran cosa. Cuando la influencer venezolana Lele Pons realizó un sketch en enero de 2018, con la canción de fondo y vestida como Daphne de Scoobye Doo, el tema explotó.

A continuación puedes ver el video en Instagram que la hizo viral.

¿Me oyen…? ¿Me escuchan?

“¿Están ahí mis vidas? ¿Me oyen? ¿Me escuchan? ¿Me sienten? Yo estoy feliz, feliz, feliz, feliz de que los tengo, de que los tengo, tengo tengo…”.

Esas palabras, que parecen un monólogo de un personaje de Ionesco, se convirtieron en un hit en las redes. Fue bautizado como el #ThaliaChallenge y tiene una historia muy particular.

El 2 de agosto, una asistente de la cantante le pidió que grabara un video para los fans, debido que el tema No me acuerdo estaba por llegar a las 300 millones de visualizaciones. Pero Thalía no estaba muy animada y no sabía bien qué hacer. Entonces empezó a improvisar.

Dejemos que esa la mexicana quien lo cuente:

Y la historia terminó en una canción de verdad, verdad:

Kikichallenge

Cuando el comediante y youtuber Shiggy se grabó haciendo una coreografía con una canción de Drake, no tenía ni idea del alcance de su propuesta. #DoTheShiggy se convirtió en tendencia entre junio y julio. Will Smith y Dua Lipa, entre otros artistas, se unieron rápidamente al reto.

Pero la locura llegó cuando el jugador de fútbol americano Odell Beckham Jr. realizó el baile después de bajarse del auto. Y el golpe de gracia lo dio J-Hope, integrante la banda de K-pop BTS que lo llevó a otro nivel al grabarse con el coche en movimiento.

Como la canción In my feelings de Drake dice: “Kiki, do you love me? Are you riding?” el reto paso a llamarse Kikichallenge y el pobre Shiggy quedó para la anécdota.

Aquí le rendimos tributo al original.

Los momentos Peña Nieto

El expresidente de México no dejó muchas obras para el recuerdo, pero en cuanto a imágenes… la historia es otra.

Problemas para abrir cortinas, un inglés realmente extraño, dificultades para comer un pedazo de torta… Definitivamente no podemos quedarnos con un solo momento así que aprovechando que dejó su cargo el 1o de diciembre de 2018, te dejamos este video para que escojas tu favorito:

Y para el postre, tenemos este resumen en 8 bites:

Video insertado

Maradona segunda parte

La llegada de Diego Armando Maradona para dirigir en México sorprendió al mundo entero. Sobre todo después de las imágenes que dejó en Rusia y que ya repasamos arriba.

Pero el fútbol es así. Dorados de Sinaloa le dio la oportunidad y la realidad es que el trabajo del técnico fue impecable. Agarró un equipo que disputada los últimos lugares y casi lo llevó al campeonato.

Para el recuerdo quedan sus problemas para exponer ideas y sus bailes de la victoria.

Video insertado

Delle Ali Challenge

En agosto casi nos partimos los dedos tratado de hacer el circulito que iba en el ojo.

El origen de este reto parte de una celebración del jugador del Tottenham Hotspur, de la liga inglesa, tras anotarle a Newcastle.

La foto se hizo viral en Instagram:

Y entonces llegó el video, que fue imitado por grandes estrellas del balompié mundial, de Neymar a Pogba.

This is America

Probablemente el video más comentado de este año por su mordaz critica al racismo en Estados Unidos.

Childish Gambino, el álter ego musical de Donald Glover, canta y protagoniza el video que dirige Hiro Murai.

Stephen Kearse, de Pitchfork, sitio especializado en música, describió la canción como una representación de la “cuerda floja del ser negro”, con la canción “construida sobre el agudo contraste entre melodías alegres, sincréticas y cadencias del trap amenazantes”

El video fue lanzado el 5 de mayo, en el programa Saturday Night Live y desde entonces suma más de 442 millones de reproducciones.

The Haunting of Hill House

Netflix cerró a todo trapo el último trimestre del año con el estreno de esta serie, basada levemente en la novela de Shirley Jackson.

La historia de la casa que parece tener vida propia y que es capaz de enloquecer a sus habitantes tomó un giro completamente diferente de las manos de Mike Flanagan.

Lanzada el 12 de octubre, la serie recibió 100% de votos favorables en la Rotten Tomatoes. GQ la definió como “la primera gran serie de terror de televisión”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER