ABOGADO = HEROE DEL DIARISMO

8b37b01b 5523 4a8a 8528 a512b0bfb218 e1574276781782
8b37b01b 5523 4a8a 8528 a512b0bfb218 e1574276781782

Por: Valentín Medrano Peña.

De un abogado a otro, debo establecer que admiro tu dedicación, luchando por la justicia el más importante valor existente, el que permite o aupa cualquier posibilidad de desarrollo y administra la vida armónica de los seres.

Tu instrumento de trabajo, la ley, la mayor y mejor de todas las creaciones humanas, la mejor invención del hombre, y en ella y con ella influyes todo y a todos, procurando ser solución de conflictos y eje de la seguridad jurídica y ciudadana.

Eres el garante de la paz, la que ya obtenida se mantiene con tu constante intervención y un protagónico rol en la distribución equitativa de la justicia, el condimento más influyente para asentar y preservar una cultura de paz, y cuando está por obtenerse, participas a modo de fiscalizador para evitar excesos y procurar apego a las reglas de uso de fuerzas de los contrincantes intervinientes que evitan daños colaterales y excesivos ybla preservación de vidas.

Eres intérprete del poder que la ley otorga o quita, elevando tu voz para asentar democracias e impedir oprobios y acciones despóticas. Eres constructor de democracia.

Eres esperanza de vida, de libertad y de bonanza, ya que tú accionar es muro de contención contra desmanes y abusos, siendo escudo protector a favor del sometido y juzgado, heroe de la vida real que logra a fuerza de escritos y voz salvar vida, lograr libertades, y hacer que se dé a cada quién lo que corresponde, siendo el vehículo para que el delincuente cumpla condena, las víctimas sientan sosiego y el inocente sea redimido.

Eres expectativa de bienestar, pues proteges patrimonios o los recuperas de los malvados produciendo estabilidad y armonía.

Eres la llave y la clave para crecer como nación y producir desarrollo, pues participas de todos los procesos que auspician y facilitan la creatividad y el emprenderísmo. Eres factor incidente en lo económico.

De un abogado a otro, que entiende los sentimientos que a diario te asaltan, que borraron tus sonrisas, que sembraron en tu ser una constante de preocupación, de compromisos y cavilaciones constantes en pos de sanear y mejorar el sistema y de influir la vida de la forma más positiva, que valora tu papel y tu importancia y tu incidencia, quiero desearte este día a ti FISCAL, JUEZ, ABOGADO AYUDANTE, CONSTITUCIONALISTA, ADMINISTRATIVISTA, CIVILISTA, LABORALISTA, PENALISTA y en definitiva y ante todo y como requisito previo, ABOGADO, que tengas un DELIZ DÍA DEL ABOGADO, del héroes cotidiano que eres.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER