ABOGADO = HEROE DEL DIARISMO

Por: Valentín Medrano Peña.

De un abogado a otro, debo establecer que admiro tu dedicación, luchando por la justicia el más importante valor existente, el que permite o aupa cualquier posibilidad de desarrollo y administra la vida armónica de los seres.

Tu instrumento de trabajo, la ley, la mayor y mejor de todas las creaciones humanas, la mejor invención del hombre, y en ella y con ella influyes todo y a todos, procurando ser solución de conflictos y eje de la seguridad jurídica y ciudadana.

Eres el garante de la paz, la que ya obtenida se mantiene con tu constante intervención y un protagónico rol en la distribución equitativa de la justicia, el condimento más influyente para asentar y preservar una cultura de paz, y cuando está por obtenerse, participas a modo de fiscalizador para evitar excesos y procurar apego a las reglas de uso de fuerzas de los contrincantes intervinientes que evitan daños colaterales y excesivos ybla preservación de vidas.

Eres intérprete del poder que la ley otorga o quita, elevando tu voz para asentar democracias e impedir oprobios y acciones despóticas. Eres constructor de democracia.

Eres esperanza de vida, de libertad y de bonanza, ya que tú accionar es muro de contención contra desmanes y abusos, siendo escudo protector a favor del sometido y juzgado, heroe de la vida real que logra a fuerza de escritos y voz salvar vida, lograr libertades, y hacer que se dé a cada quién lo que corresponde, siendo el vehículo para que el delincuente cumpla condena, las víctimas sientan sosiego y el inocente sea redimido.

Eres expectativa de bienestar, pues proteges patrimonios o los recuperas de los malvados produciendo estabilidad y armonía.

Eres la llave y la clave para crecer como nación y producir desarrollo, pues participas de todos los procesos que auspician y facilitan la creatividad y el emprenderísmo. Eres factor incidente en lo económico.

De un abogado a otro, que entiende los sentimientos que a diario te asaltan, que borraron tus sonrisas, que sembraron en tu ser una constante de preocupación, de compromisos y cavilaciones constantes en pos de sanear y mejorar el sistema y de influir la vida de la forma más positiva, que valora tu papel y tu importancia y tu incidencia, quiero desearte este día a ti FISCAL, JUEZ, ABOGADO AYUDANTE, CONSTITUCIONALISTA, ADMINISTRATIVISTA, CIVILISTA, LABORALISTA, PENALISTA y en definitiva y ante todo y como requisito previo, ABOGADO, que tengas un DELIZ DÍA DEL ABOGADO, del héroes cotidiano que eres.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM