OYE MULTITUD – EN SAN VALENTIN

FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596
FB IMG 1516934414505 1 2 e1542031627596

POR CLAUDIA HERNANDEZ DE ALBA

 

Gente de la mayoria de los paises Occidentales celebra el dia de San Valentin (Dia de los enamorados, dia de la amistad) en febrero 14. muchos escuelas celebran fiestas de San Valentin donde los niños preparan decoraciones especiales para sus salones de clase. La costumbre de intercambiar tarjetas en este dia retrocede a cientos de años. Los Estudiantes han encontrado registros de las nota de Valentin que datan dee los años 1400.

El dia de San Valentin es un dia especial observado en Febrero 14. En este dia, la gente envia de felicitaciones llamadas velentines a sus enamorados, amigos y miembros de su familia. Muchos valentones tienen versos romanticos, y otros tienen figuras y versos humoristicos. Muchos dicen Se mi Valentin.

Durante las semanas antes de febrero 14, las tiendas venden tarjetas y decoraciones de San Valentin. Los niños de escuela decoran sus salones con corazones de papel y encaje para la ocasión. EN el dia de San Valentin, muchas gente ofrece dulces, flores y otrosd regalos a sus amigos.

Alrededor del mundo en los Estados Unidos y Canada, los niños intercambian valentines con sus amigos. En algunas escuelas, se celebra la fiesta y colocan todos los valentines en una caja previamente decorada para la ocasión. Los estudiantres de mas edad celebran bailes y fiestas y preparan canastas de dulces regalos y tarjetitas de mesa decorads con corazones y cupidos. Mucha gente envia flores, dulces u otros regalos a sus esposas o enamorados. Muchas cajas de chocolates tienen forma de corazon y una cinta roja.

En Europa la gente celebra el dia de San Valentin de diferentes formas. Los niños Ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas areas de Inglaterra la gente hornea panecillos de San Valentin hechos de semilla de alcaravea, ciruela, o pasa. La gente en Italia celebra un banquete de San Valentin.

En Gran Bretaña e Italia algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer en el Dia de San Valentin se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Ellas creen que el primer hombre que vean, o alguien que se le parezca, se casara con ellas en durante ese año.

En Dinamarca la gente le envia a sus amistades flores blancas llamadas gotas de nieve. Los hombres daneses tambien envian un tipo de valentin llamado gaekkebrev (carta graciosa). Otra historia dice que Valentin era un cristiano que hizo amistad con muchos niños. Los romanos lo apresaron porque rehuso a dorar a sus dioses. Los niños lo extrañaron y le tiraban pequeñas notas a traves de las rejas de su ventana. Este cuento puede explicar el porque las personas intercambian mensajes en el Dia de San Valentin. El recuento mas temprano de San Valentin en Ingles dice que las aves escojen sus parejas en ese dia.

En Republica Dominicana se practican varias de esas costumbres se intrercambian regalos los esposos y esposas los enamorados y los amigos es muy importante tener ese agrado con aquellas personas que quieres y estima en este dia te digo valora la mistad de los seres que te aprecian y recuerda que dice la Palabra de Dios que amigos hay mas unidos que un hermano.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER