Nacionales

Abinader llama al pueblo a apoyar jornadas de movilización y denuncias contra PLD

Imagen5
Imagen5
El aspirante a la nominación presidencial del PRM anunció que incluyen visitas casa por casa los días 4 y 5 próximos y una campaña de denuncia nacional e internacional contra lo que denomina “falsa democracia impuesta por el PLD”.

Montecristi, República Dominicana.- A partir la semana que inicia este lunes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) iniciará jornadas de movilizaciones contra lo que denomina “falsa democracia impuesta por el Partido de la Liberación Dominicana”, anunció Luís Abinader.

El aspirante a la nominación presidencial del PRM llama al pueblo acoger y dar apoyo a esta forma de protestas programadas por la Comisión Política del PRM que incluyen visitas casa por casa en el territorio nacional los días 4 y 5 próximos.

Además, dijo se hará una campaña de denuncia nacional e internacional por el rescate de la institucionalidad democrática del país.

Señaló que los excesos y vulneración de las normas institucionales vienen siendo denunciadas desde hace más de 2 años por él y el PRM y por otras organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Abinader atribuyó los fuertes pronunciamientos de la Iglesia Católica a que en los últimos meses el PLD ha extremado sus acciones antidemocráticas.

Entre las acciones antidemocráticas, Abinader se refirió a la campaña reeleccionista, interceptaciones telefónicas de la Procuraduría en contra de opositores, presiones al Tribunal Superior Electoral.

Abinader habló en esos términos en un recorrido de contactos directos con representantes comunitarios y dirigentes sociales y políticos de Montecristi. También estará este domingo en  Dajabón y Santiago Rodríguez.

TRA Digital

GRATIS
VER