Alcalde SDE pide aumento presupuesto ayuntamientos

46f04c06 izamiento bandera
46f04c06 izamiento bandera
En ese sentido, Martínez solicitó al Gobierno cumplir con el 10 por ciento que debe destinar a las alcaldías según está establecido en la ley 1166-03.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez pedió que sea aumentado el presupuesto de los cabildos del país en el marco de la celebración del Día de los Ayuntamientos.

En ese sentido, Martínez solicitó al Gobierno cumplir con el 10 por ciento que debe destinar a las alcaldías según está establecido en la ley 1166-03.

El funcionario municipal sostuvo que en las circunstancias actuales, los cabildos no están en capacidad de mejorar el salario de sus empleados.

“La situación de los ayuntamientos debe cambiar, porque no es posible que un empleado gane 5 mil y 6 mil pesos, tomando en cuenta el aumento que ha experimentado la canasta familiar ” dijo Martínez.

En ese sentido, el gobernante local dijo esperar que a partir de este 24 de abril , Día de los Ayuntamientos, la situación de los cabildos mejore en materia presupuestaria.

El alcalde de Santo Domingo Este se mostró confiado en que en la elaboración del presupuesto del próximo año, se tome en cuenta el aumento de la asignación a las alcaldías para poder cumplir con el incremento salarial de los trabajadores, que según dijo son fajadores y laboriosos.

Alfredo Martínez habló en el altar de la Patria donde junto al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y otras autoridades municipales depositó una ofrenda floral por la celebración del Día de los Ayuntamientos.

Además por la fecha , autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Este, encabezadas por la vicealcaldesa, Jacinta Estévez realizaron un izamiento de bandera en el Palacio Municipal.

De igual forma el historiador y experto en municipalidad, Pedro Hernández dictó una conferencia sobre en la que participaron autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Este, regidores y empleados del cabildo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER