Alianza País conmemoró en Nueva York la gesta patriótica del 24 de Abril del 1965

Cervecería
Cervecería
New York.- El Partido Alianza País conmemoró aquí, con varios actos el 54 aniversario de la revolución constitucionalista del 24 de Abríl del 1965 .
Simpatizantes de la organización política se manifestaron en la avenida San Nícholas y calle 181, en al Ato Manhattan para recordar a los caídos en la gesta patriótica y condenar la intervención de los Estados Unidos en Abríl del 1965 en Santo Domingo, informó el periodista Freddy P. Galarza.
Luis Mayobanéz Rodríguez, coordinador en el exterior de la entidad política afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana es la negación absoluta de los valores democráticos, de libertad y redención que caracterizó el acontecimiento histórico del 24 de Abríl .
“ Hoy este grupo de dominicanos (as) que nos encontramos aquí estamos diciendo al pueblo dominicano que aún hay patria y que pueden contar con nosotros para hacer realidad esa tarea inconclusa de los combatientes del 65”, sostuvo.
Dentro de las actividades de Alianza País, también fue dictada la conferencia sobre las causas que originaron el golpe de estado al profesor Juan Bosch, en el 1963 y la guerra de Abríl del 1965, a cargo del historiador Luis Alvárez López
López, refirió que el golpe de estado contra Bosch, abrio las puertas para las conspiraciones de los sectores mas derechistas donde se integró parte de la iglesia católica con el apoyo de los Estados Unidos lo que dio origen a la guerra civil.
Dijo que la segunda intervención norteamericana a RD, se produce porque los Estados Unidos pensaban que el régimen democrático que se crearía en el país encabezado por el profesor Juan Bosch, podría abrir la puerta para un gobierno comunista en el Caribe .
Precisó que Estados Unidos veía en Juan Bosch, como a un comunista encubierto, quien simpatizaba con los sectores populares quien no era confiable para los norteamericanos .
Sostuvo que al momento del golpe de estado contra Juan Bosch, este no utilizó al partido, ni a la masas y aliados para evitar ese acontecimiento .

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER