Nacionales

Pareja extranjera reportada desaparecida falleció en accidente

a3f7f15c2dd548b9190a5dd244908e50 L
a3f7f15c2dd548b9190a5dd244908e50 L
Un informe del caso explica que los extranjeros rentaron un automóvil Kía Río, blanco, placa A799107, por tres días hasta el 27 de marzo pasado, pero no lo devolvieron a la rent car y cuyo destino se desconoce.

SANTO DOMINGO.- La pareja de norteamericanos que habían sido reportados como desaparecidos el primero de abril en Samaná tuvieron un accidente en Autopista Las Américas y su vehículo caería a aguas del mar Caribe.

La pareja son Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, quienes estaban alojados en un hotel de esa zona turística.

Asimismo, una fuente dijo a este medio que fue encontrada herida una mujer sin ninguna identificación deambulando en la autopista y que esta fue ingresada en el hospital Darío Contreras, quien posteriormente murió el cuatro de abril por lo que se presume que sea Ravenelle.

El cuerpo del orden precisó, además hoy en informe que nunca hubo evidencias de desaparición forzosa de la pareja, que reservó una habitación en un hotel desde el 24 de marzo pasado hasta el día 27, cuando se presume retornarían a los Estados Unidos.

El informe de la PN explica que los extranjeros rentaron un automóvil Kía Río, blanco, placa A799107, por tres días hasta el 27 de marzo pasado, pero no lo devolvieron a la rent car y cuyo destino se desconoce.

Los investigadores del caso habían interrogado a numerosas personas, entre ellas el encargado de seguridad y a varios empleados del hotel donde se alojaban los desaparecidos, y a un representante de la empresa que rentó el auto.

La PN dijo en el comunicado que también interrogaron a varios guías turísticos del salto de El Limón, a una pareja de esposos canadienses que los acompañaron y han verificado los videos del hotel, de una discoteca donde estuvieron, y de la salida de Samaná hacia Santo Domingo.

Además, verificaron las listas de pasajeros extranjeros que salieron del país y de las personas accidentadas desde el 24 al 27, sin que los dos norteamericanos figuren en las mismas.

La PN dijo en el informe que en las pesquisas realizadas por agentes se pudo determinar que el vehículo donde iba a bordo la pareja estuvo por el peaje Marbella, entrando hacia la ciudad de Santo Domingo, a eso de las 1:41:10 de la madrugada del pasado 27 de marzo.

Sin embargo, estos tenían su vuelo programado para las 1:30 de la madrugada.

Asimismo un informe preliminar de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) explica que en medio del proceso investigativo, agentes lograron hacer contacto con varios pescadores, quienes al ser entrevistados en torno al caso, informaron que el 27 de marzo pasado, en horas de la madrugada, escucharon un estruendo que provenía de las cercanías del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Dijeron que en ese lugar fue encontrada una señora, quien no llevaba ningún documento, y en estado grave, la cual fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital Doctor Darío Contreras.
Partiendo de esa información, los investigadores certificaron que la mujer permaneció seis días en cuidados intensivos, tras los cuales falleció el pasado jueves 4 de este mes.

Los pescadores indicaron a los agentes que vieron un carro en el fondo del mar, el cual no ha podido ser identificado ni rescatado debido a las malas condiciones de las aguas en esa zona.

En tanto que el cadáver del hombre, fue rescatado por las autoridades el sábado 31 de marzo en horas de la mañana en las cercanías de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, en avanzado estado de descomposición, a unos 21 kilómetros del lugar donde se encuentra el citado vehículo.

Se recuerda que ambos llegaron al país el 24 de marzo pasado y se alojaron en un hotel de Samaná, hasta el 27 del mes pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER