Banreservas dispone RD$6 mil millones para financiar la próxima cosecha de arroz

Banco Reservas
Banco Reservas
Durante el lanzamiento del programa de pignoración de arroz 2019-2020, el administrador del Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que el arroz forma parte de la identidad gastronómica dominicana y su producción contribuye a la generación de empleo y riqueza en nuestro país.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Banco de Banreservas informó que dispone de RD$6 mil millones para financiar la próxima cosecha de arroz,  manteniendo la tasa preferencial de 9.5% en estos créditos, en beneficio de miles de productores y centenares  de molineros de todo el país.

Al ratificar el compromiso de la institución financiera en respaldar la producción arrocera nacional, el administrador de la entidad bancaria, Simñn Lizardo Mézquita, explicó que “desde 2012 a la fecha, por cada RD$10 colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, RD$7 provinieron de Banreservas”.

Añadió que el año pasado la institución bancaria también desembolsó seis mil millones de pesos, con lo cual ratifica su liderazgo en la banca a la hora de apoyar esta industria, fondos que fueron repagados en un 100% por parte de los arroceros.

Durante el lanzamiento del programa de pignoración de arroz 2019-2020, en La Vega, funcionario, dijo que todo  esto permitirá que este nuevo ciclo sea exitoso nuevamente, lo que redundará en prosperidad y bienestar.

Ofreció su apoyo a los productores y molineros de arroz, quienes, según el funcionario representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria, no sólo porque su principal producto forma parte de la identidad gastronómica dominicana, sino también por su contribución a la generación de empleo y riqueza en nuestro país.

Mézquita agregó que cerca del 95% de esta actividad se genera en la región del Cibao, señalando que no debe ser subestimada.

Aseguró que este sector contribuye al desarrollo nacional vía el aumento de las exportaciones, la creación de empleo en zonas rurales, la reducción en los niveles de pobreza y desigualdad, y la expansión de la clase media.

Destacó que el Programa de Pignoración de Arroz ha sido decisivo para el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sector arrocero, contribuyendo no solo con la estabilidad de los precios del consumidor, sino también con la de los márgenes de rentabilidad de los productores.

Concluyó diciendo que el respaldo del Banco de Reservas al sector arrocero a través de este programa es indiscutible y recuerda que desde 2012 a la fecha, por cada RD$10 pesos colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, RD$7 pesos provinieron de Banreservas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER