Califican de improcedente alza de precio combustibles

Califican de improcedente alza de precio combustibles.
Califican de improcedente alza de precio combustibles.
El Secretario de Transporte del PRSC, asegura  que el cálculo de la tasa del dólar establecido en la resolución de Industria y Comercio es errado y, además, las variaciones experimentadas por los precio del barril del petróleo en el mercado internacional, no arrojan el balance negativo.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó hoy como improcedente el alza ordenada por el Ministerio de Industria y Comercio este viernes que oscilan entre 40 centavos y RD$4.10 más caros.

Mario Díaz señaló que la resolución  es contradictoria con la realidad de la taza del cambio del dólar en la banca local, la cual fue promediada en RD$50.56.,  en el último informe del Banco Central.

Asegura  que el cálculo establecido en la misma es errado debido, además, a que las variaciones experimentadas por los precio del barril del petróleo en el mercado internacional, no arrojan el balance negativo.

«Ademas la última factura petrolera firmada por el Gobierno dominicano, no ha sido despachada en su totalidad por los suplidores internacionales, por lo que el Gobierno Dominicano no comprará durante el resto de este mes, ni en y el mes de abril, ni un solo galón de ningún combustible en el exterior, entonces ningún cálculo de precios sin propósito de compra es legal, ni correcto”,  cuestionó Díaz.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER