Nacionales

Comité Central del PLD se reúne este sábado a las 11:00 am, en la Casa Nacional

pld convoca a su comite politico para tratar agenda electoral
pld convoca a su comite politico para tratar agenda electoral
En el encuentro, sus miembros conformarán la Comisión Nacional Electoral, como lo ordenan los estatutos del Partido y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el escenario preparado para la reunión extraordinaria del Comité Central pautada para este sábado a las 11:00 am.

En el encuentro sus miembros conformarán la Comisión Nacional Electoral, como lo ordenan los estatutos del Partido y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La reunión del Comité Central, definido como instancia superior del Partido después del Congreso, se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

La convocatoria se oficializó con una publicación en los medios impresos y digitales en la que se confirma el carácter “extraordinario” del encuentro y con un punto único: “conformación de la Comisión Nacional Electoral”, que deberá dirigir todo el proceso electoral interno en coordinación con la Junta Central Electoral, órgano del Estado responsable de la organización y montaje de las elecciones primarias para escoger candidatos y candidatas que competirán en las elecciones del año venidero.

La convocatoria está firmada de manera conjunta por el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD y de Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta informa que desde la pasada semana desde el Centro de Contactos de la Casa Nacional del PLD se está convocando a los miembros del Comité Central mediante teléfonos, correos, mensajería electrónica y redes sociales.

En la pasada reunión del Comité Central efectuada en octubre del 2018 se hizo una depuración de sus miembros excluyendo los fallecidos, las renuncias o expulsiones, quedando 614 miembros oficiales a los que se les debe restar una renuncia reciente, quedando en 613 miembros.

Todo lo concerniente con los dispositivos para el protocolo, el orden y la seguridad ya están dispuestos. El salón Bienvenido Sandoval se prepara para la colocación de sillas por bloques, separados por pasillos y una tarima para la dirigencia de la reunión a cargo del Comité Político.

Asimismo, habrá un control en la asistencia con un registro electrónico en el que cada miembro será identificado con el código de seguridad de su carnet o la cédula de identidad y electoral.

Desde las seccionales peledeístas en el exterior se reportó la asistencia a la reunión de los miembros del Comité Central, quienes, incluso han viajado país

El despacho de prensa del PLD recuerda que es una reunión a puertas cerradas, pero se permitirá la entrada a fotógrafos y camarógrafos para las tomas de las vistas de apoyo a las historias periodísticas al inicio y al final se explicará a los periodistas las conclusiones a que se arribe en el encuentro.

TRA Digital

GRATIS
VER