Dan a conocer detalles del desfile nacional puertorriqueño a celebrarse en Nueva York

unnamed
unnamed
La Junta Directiva informó que el Desfile será dedicado al municipio de Loíza, el cual celebra este año 300 años de su fundación.
Nueva York.- A menos de dos meses de la celebración del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) 2019, en la 5ta Avenida de la Ciudad de Nueva York, su Junta de Directores dió a conocer algunos de los detalles de esta magna celebración cultural.
El Desfile será dedicado al municipio de Loíza, el cual celebra este año 300 años de su fundación. Localizado a aproximadamente quince millas al este de San Juan y con una población de 30,000 loiceños, Loíza es un bastión cultural, rico en tradiciones con una gran influencia Afroantillana.
Estas costumbres enriquecen y añaden dimensión a la identidad del pueblo puertorriqueño. “Nosotros los loiceños estamos más que honrados al recibir este reconocimiento de la comunidad puertorriqueña en la diáspora”, declaró la honorable alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario Fuentes.
Agregó que “estamos preparando una extraordinaria muestra de nuestras atracciones culturales como parte de la celebración de los 300 años de la fundación de la parroquia de Loíza; aunque el asentamiento de nuestros ancestros a lo largo del Río Grande de Loíza ocurrió mucho tiempo antes”.
El sonido de los tambores de Bomba en las calles de Nueva York harán que este verano sea uno muy especial para todos nuestros hermanos boricuas que se darán cita en la gran manzana. Esperamos verlos en la Quinta”, concluyó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER