Despido sorpresa de Kokoskov como entrenador de los Suns

15356357w 1
15356357w 1
Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir en la noche de este lunes al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

(EFE).- Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir en la noche de este lunes al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con los Lakers de Los Ángeles por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con los Sixers de Filadelfia.

“Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente”, expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Trail Blazers de Portland y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans en el 2010.

Los Lakers están planeando una segunda reunión con Williams a fines de esta semana, asumiendo que los Sixers derrotarán este martes a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo angelino también tiene prevista una segunda entrevista con Tyronn Lue, el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland y amigo del alero estrella LeBron James.

Kokoskov, de 47 años, es considerado un maestro en el juego ofensivo, pero ha sido víctima de una plantilla desequilibrada, sin un base de calidad, y de una grave disfunción organizativa que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

El entrenador despedido comenzó con tres novatos en 36 partidos esta temporada, solo superado por los Hawks de Atlanta, que lo hizo con cuatro jugadores que debutaron en la NBA.

Kokoskov, que dirigió a la selección de Eslovenia en el pasado Europeo, en el que se proclamó campeona, chocó desde el principio con los directivos de los Suns cuando dijo que era partidario de haber seleccionado con el número uno el alero esloveno Luka Doncic, a quien conocía muy bien.

Pero los directivos y seguidores de talento de los Suns se decidieron por el pívot bahameño Deandre Ayton, que ha tenido un rendimiento inferior al de Doncic, considerado como el máximo aspirante al premio de Novato del Año como jugador de los Mavericks de Dallas.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo.

El entrenador de Phoenix Suns Igor Kokoskov durante un partido. EFE

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER