EDITORIAL: ¿AVANZAMOS?, O EL ESPÍRITU DE LA RUDIMENTARIA VERDAD

8b37b01b 5523 4a8a 8528 a512b0bfb218 e1574276781782
8b37b01b 5523 4a8a 8528 a512b0bfb218 e1574276781782

Por: Valentín Medrano Peña

 

Despojarse de las pasiones, intereses, gustos, preferencias, fanatismos ya creados, y ajustarse a la objetividad, hacerse neutro al momento de juzgar un acontecimiento, es una tarea cuasi divina, y por ende muy difícil.

Nos movemos y opinamos con colores que han sido previamente asumidos. Nos motivan emociones aprendidas a lo largo del recorrido existencial. Nos adoquinan conocimientos, religiones, regionalismos, oportunidades, triunfos y fracasos.

Lo bueno, no es bueno a los ojos de todos en el mismo momento. Y si es bueno para todos y proviene de una gestión de gobierno u órgano opositor es malo para opositor o gobierno dependiendo del origen. La política en estas calurosas zonas tropicales, es el aprovechamiento de la desgracia del contrario y el sufrimiento de sus éxitos y aciertos.

Pero hay una sociedad que se impacta, positiva o negativamente, se influye. Y puede hasta cambiar de parecer, si se le permitiera pensar por sí misma, y lo siente, y lo ve, y lo cree, hasta que los creadores de verdad les enseñan su “error”, que no es más que un acierto al que se le inyecta una versión distorsionada y acomodaticia o interesada o políticamente dirigida.

Los medios, los medio-cres, y los constructores de tendencias tendenciosas, crearán la otra verdad.

Me gustaría pensar que hay cosas que no pueden ser rebatidas o disminuidas, que son una verdad y punto, pero eso ya no existe.

Con la posibilidad de ser atacado, lo que no me desagrada, dejo el Editorial de Teleradioamerica en la voz cuadriculada de Francis Javier, quien anuncia que desde la Procuraduría General de la República, en la dirección del Dr. Jean Alain Rodríguez se dan pasos de avances, reconocidos por calificadores imposibles de comprar (OEA, ONAP, etc) nacionales e internacionales. Algo que duele a quienes han escogido ser sus críticos gratuitos y pagados, algunos de los cuales al advertir que han sido conducidos a ello, renuncian una a postura que sólo destila mezquindad.

Las críticas vendrán, los respaldos también, pero ni uno ni otro lastimaran o ensordeceran o aúparan a la inexorable verdad, que solo y siempre será la verdad, la única y absoluta verdad verdadera.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER