Nacionales

El sábado se celebró el 57 aniversario de la Reforma Agraria y Día Nacional Titulación

parcwla
parcwla
Durante un acto en La Vega, encabezado por el presidente Danilo Medina, miles de parceleros les pedían a coro que se reelija "cuatro años más".

PONTÓN, La Vega.-Este sábado se celebró el 57 aniversario de la Reforma Agraria y Día Nacional, en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, en el que miles de parceleros le pedían a coro que se reelija”cuatro años más”.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que la Reforma Agraria, con 10.5 millones de tareas distribuidas y 121 mil beneficiarios necesitaba de un presidente con determinación para su relanzamiento, como lo es Danilo Medina.

Toribio Olivo afirmó que “en 57 años hemos sido testigos de los momentos de gloria y momentos de agonía que ha sufrido la Reforma Agraria, y hace unos años era noticia en los periódicos el tema de la liquidación de este proceso como ‘un mal necesario’”.

Asimismo, resaltó la entrega de 22 nuevos asentamientos agrarios, todos en óptimas condiciones de producción, con una superficie distribuida de 239,094 tareas, con 6,504 pequeños y medianos productores beneficiados cuya carga familiar es de 35,764 personas.

En tanto que, el presidente del Consejo Nacional de Parceleros de Reforma Agraria, Apolinar Germosén, explicó que las medidas tomadas por el Presidente como la democratización del acceso al crédito, la entrega de títulos definitivos de propiedad, la limpieza de canales y los seguros para las cosechas han transformado al campo dominicano y han llevado bienestar a los hogares.

Igualmente, beneficiarios de las Visitas Sorpresa, de entrega de títulos de propiedad y cooperativistas entregaron placas de reconocimiento al presidente  Medina “por fortalecer los asentamientos campesinos de Reforma Agraria, promover la asociatividad y hacerlos legítimos dueños de sus tierras y solares”.

Las organizaciones que reconocieron al jefe de Estado fueron:

•Factoría de Arroceras de Reforma Agraria

•Asociación de Ganaderos La Altagracia

•Asociación de Ganaderos de Duvergé

•Asociación de Exportadores de Cáscara de Naranja Agria

•Federación Agraria Limón del Yuna

•Asociación de Parceleros San José de Áciba

•Federación de Cooperativas Agropecuarias

•Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria

En la fecha también se celebró el “Día Nacional de la Titulación”, aspecto que también ha sido priorizado por la gestión de Danilo Medina.

Asegura que durante los últimos 5 años, el Gobernante ha entregado cerca de 54 mil títulos de propiedad, de los cuales 34,505 han sido otorgados a parceleros de la Reforma Agraria,beneficiando a más de 216 mil personas de 23 provincias del país.

TRA Digital

GRATIS
VER