Nacionales

Fue sofocado conato de incendio en Hospital Moscoso Puello

medicos denuncian precariedades en el moscoso puello
medicos denuncian precariedades en el moscoso puello
Una humareda se dispersó por varias zonas del centro, provocando el temor de empleados y pacientes.

El hospital docente universirario doctor Francisco Moscoso Puello informa sobre un conato de incendio que se produjo la mañana de este miércoles en el panel eléctrico central ubicado en el patio del centro, esto producto de un corto circuito.

Una humareda se dispersó por varias zonas del centro, provocando el temor de empleados y pacientes.

No se registraron pacientes ni empleados afectados, ni daños a los equipos.

La situación que provocó la ausencia de energía eléctrica afectó las áreas de emergencia, bloque quirúrgico y algunas oficinas administrativas fue controlada por personal del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED), encabezado por personal de mantenimiento.

Miembros del Comité junto a agentes de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos trabajan en la profundización de lo ocurrido que causó que el servicio eléctrico fuera afectado por unos 10 minutos.

Inmediatamente, el director del centro, el doctor Francisco Torres, personal de ingeniería del Servicio Nacional de Salud (SNS), el comité hospitalario y una comisión de médicos del centro iniciaron un recorrido en el hospital para verificar el restablecimiento del servicio eléctrico en las áreas donde falló la energía y planta eléctrica.

Solo el pasillo principal administrativo permanece sin servicio eléctrico. En los próximos minutos se espera el restablecimiento de la energia.

TRA Digital

GRATIS
VER