Fundación Pedro Martínez y Junior Achievement Dominicana ejecutarán proyectos en Manoguayabo

Carolina Cruz De Martínez y el Sr. César Asiático 3
Carolina Cruz De Martínez y el Sr. César Asiático 3
Uno de ellos “Mujeres Emprendedoras”, consiste en la promoción de actividades de inclusión social y financiera para mujeres de escasos recursos y el otro, “Empleatech”, trata de ejecutar programas de educación, capacitación y formación para que jóvenes se inserten en las distintas plazas de trabajo.

SANTO DOMINGO OESTE.- Con el propósito de empoderar a mujeres y jóvenes de escasos recursos a través del emprendimiento y la capacitación en educación financiera, la Fundación Pedro Martínez y Junior Achievement Dominicana firmaron una alianza de colaboración para ejecutar dos programas sociales en el sector de Manoguayabo.

En una primera etapa, se desarrollarán dos iniciativas: la primera, “Mujeres Emprendedoras”, la cual consiste en la promoción de actividades de inclusión social y financiera para mujeres de escasos recursos.

Mientras que la segunda, “Empleatech”, trata de ejecutar programas de educación, capacitación y formación para jóvenes, a fin de que puedan insertarse de manera favorable en las distintas plazas de trabajo en una economía global y digital cada vez más demandante.

Manoguayabo es un sector conformado por numerosas industrias y pequeños negocios, lo que la convierteen una zona de gran importancia para la economía nacional y repleta de recursos humanos valiosos.

“Estamos muy alegres de concretizar esta alianza. Entendemos que Junior Achievement Dominicana y la Fundación Pedro Martínez están enfocados hacía la misma dirección, que es impactar de manera positiva a la comunidad”, expresó  Carolina Cruz de Martínez, presidenta de la Fundación Pedro Martínez.

Por su lado, César Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, añadió: “Estamos muy felices de poder impactar a jóvenes y mujeres del sector Manoguayabo a través de la implementación de nuestros programas que fomentan el emprendimiento y la inserción laboral”.

La firma del convenio se realizó en las oficinas de Junior Achievement Dominicana en presencia de directivos y miembros de ambas organizaciones.

SOBRE LA FUNDACIÓN PEDRO MARTÍNEZ

La Fundación Pedro Martínez es una institución sin fines de lucro fundada por el ex lanzador de las Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz de Martínez.

La misión de la organización es la de educar de forma sistemática e integral para contribuir con la inserción social efectiva de sectores vulnerables.Entre las labores que ha realizado la fundación, en su centro comunitario, están: reforzamiento escolar, manualidades, asesoría nutricional, atención médica y dental, capacitación profesional, talleres diversos, entrega de becas, programas de guardería, servicios sociales, clases deportivas y colocación laboral.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER