Nacionales

Gobierno dice no tiene planes de eliminar cesantía

Flvio
Flvio
En rueda de prensa el Palacio Nacional, desde salón Orlando Martínez: Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, junto a otros funcionarios del Estado, ofrecieron las declaraciones.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reiteró este jueves que no tiene planes de eliminar la cesantía ni a través del proyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ni a través de ningún otro instrumento jurídico.

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, desde salón Orlando Martínez: Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, junto a otros funcionarios del Estado, ofrecieron las declaraciones.

El funcionario sostuvo que “No hay mención alguna al Código de Trabajo, ni a la cesantía, ni mucho menos a modificación o eliminación de ésta”.

Además, manifestó que la ley de disolución del IDSS tiene un único objetivo: evitar que la quiebra de la administración central y de las distintas dependencias del IDSS continúen drenando recursos que deben destinarse al bienestar de la población dominicana.

“Es decisión irrevocable del gobierno mantener en el Congreso el Proyecto de Ley de Disolución del IDSS, como lo es también garantizar los derechos de los afiliados a este y de los trabajadores que conforman la institución”, dijo Espinal.

Enfatizó que el proyecto de ley no plantea en forma alguna la eliminación o modificación del esquema actual de cesantía, como han señalado las centrales sindicales.

Afirmó que esas afirmaciones son completamente infundadas y resaltó que el texto sometido al Congreso no hace siquiera referencia o mención alguna al Código de Trabajo.

El funcionario señalo el artículo 4 del proyecto de ley de disolución del IDSS: Se crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL) como una entidad pública autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio de Trabajo.

TRA Digital

GRATIS
VER