Hallan presunto vehículo donde viajaban pareja estadounidense

cadaveres pareja estadounidense 1024x550 696x374 640x344
cadaveres pareja estadounidense 1024x550 696x374 640x344
La pareja viajó a Samaná el 23 de marzo pasado para pasar cuatro días de vacaciones en un hotel de esa zona del noreste del país.

Santo Domingo, (EFE).- Buzos dominicanos encontraron este jueves en aguas del mar Caribe el vehículo en el que presuntamente viajaba una pareja de turistas estadounidenses desaparecida a finales de marzo y que, según las investigaciones, falleció en un accidente de tránsito.

El vehículo, que aún permanece bajo las aguas, fue localizado por los buzos en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, este de Santo Domingo, “en el mismo punto” donde las autoridades presumen que ocurrió el accidente de tráfico en la madrugada del 27 de marzo, cuando los extranjeros se dirigían al Aeropuerto Internacional de las Américas, según dijo una fuente de la Policía Nacional.

La fuente confió en que el rescate del vehículo se produzca “en las próximas horas”, aunque Efe pudo observar que las autoridades presentes en el lugar no contaban con las herramientas necesarias para dicha operación, por lo que podría prolongarse.

La Policía Nacional confirmó el miércoles que la mujer que falleció en un hospital del país al que fue trasladada tras sufrir un accidente de tránsito es la estadounidense Portia Ravenelle, de 32 años, dada por desaparecida junto a su pareja desde el pasado 27 de marzo.

El portavoz de la institución, Frank Félix Durán, informó a Efe que las autoridades estadounidenses que colaboran en la investigación confirmaron la identidad de la fallecida a partir de las huellas dactilares enviadas el martes por los investigadores dominicanos.

En el caso de su compañero, Orlando Moore, de 43 años, el deterioro del cuerpo, que fue hallado en aguas del mar Caribe días después del accidente, no permitió obtener información clara de las huellas dactilares, por lo que se han remitido fotografías de los tatuajes del hombre para que la familia lo identifique, apuntó Durán.

Las investigaciones apuntan a que Moore y Ravenelle, que estuvieron desaparecidos durante días, sufrieron un accidente de circulación el pasado 27 de marzo cuando se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que sirve a Santo Domingo.

Según los informes, el 27 de marzo una ambulancia trasladó al hospital Darío Contreras de la capital dominicana a una mujer con las características de Ravenelle que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y que falleció el 4 de abril pasado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud.

Mientras, el 31 de marzo pasado, cuatro días después del accidente, se halló flotando en el mar Caribe, a unos 20 o 30 kilómetros de distancia del punto del siniestro y muy cerca del puerto de Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este, el cuerpo sin vida de un hombre que es muy parecido a Moore.

La pareja viajó a Samaná el 23 de marzo pasado para pasar cuatro días de vacaciones en un hotel de esa zona del noreste de República Dominicana.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER