Más 9 mil 496 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas durante operativo en Barahona y La Romana

Brahona1 1024x550 1 640x344
Brahona1 1024x550 1 640x344
La jornada incluyó además la distribución de agua potable de unos 260 mil galones para paliar la crisis de agua que afecta la zona por motivo dela sequía.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.– Por tercera semana consecutiva Barahona y La Romana fueron escenarios del operativo de Gestión Social del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) donde 10 mil 496, personas recibieron atenciones médicas y odontológicas.

En las atenciones médicas con especialidades en pediatría, ginecología, medicina familiar y medicina general, recibieron atenciones 5,807, quienes además recibieron sus medicamentos de acuerdo a las dolencias que presentaban al momento de ser evaluados.

Mientras que en odontología se llevaron a cabo profilaxis, extracción, empates, prótesis parciales, instrucción de higiene oral y aplicación de flúor se realizaron 4, 689, procedimientos odontológicos

Los sectores beneficiados en Barahona, fueron: Pescadería, Villa Central, Fundación, Salinas, Polo, Las Auyamas, Las Guasaras, Cabral, La Lista, El Naranjo. En La Romana Villa Verde, Villa San Carlos, Barrio York, Pilca Piedra, Las Caobas-Piedra Linda, Villa Progreso.

Los residentes de esos sectores recibieron las atenciones de los especialistas para llevar calidad de vida en para cumplir las instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, que sigue la directrices del presidente Danilo Medina, de que se atiendan las personas de escasos recursos económicos.

La jornada incluyó además la distribución de agua potable de unos 260 mil galones para paliar la crisis de agua que afecta la zona por motivo dela sequía.

También fueron fumigadas 15,100 viviendas para combatir el mosquito que transmite el Dengue, Chikunguya y la Zikavirus; botellas de cloro y repelente también se distribuyeron para controlar o erradicar el mosquito Aedes Aegypti.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER