Microsoft confirma un hackeo en cuentas Outlook

La privacidad es un tema preocupante y parece que ninguna compañía está exenta de sufrir violaciones de hackers y otro tipo de delincuentes cibernéticos.

En esta ocasión ha sido Microsoft la que, según reporta nuestro sitio hermano ZDNet, ha avisado a los usuarios de su cliente de correo electrónico, Outlook, de que es posible que sus mensajes personales se hayan visto comprometidos.

Según explica la compañía en un correo enviado a sus clientes, «este problema permite a personas ajenas acceder a la información de tu cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la misma».

Según Microsoft, el sitio Web Outlook.com ha estado expuesto entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019, después de que unos hackers adquiriesen las credenciales de un representante de su servicio de atención al cliente. Gracias a esto, los hackerspudieron tener acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero también podrían haberlo tenido a otro tipo de contenido, como datos personales o bancarios que figurasen dentro de los correos.

Por el momento Microsoft no ha dado la información exacta de cuántas cuentas de correo se pudieron ver afectadas, pero recomienda a los usuarios que cambien su contraseña.  «Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con phishing o spam, así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta», dice el correo.

El portavoz de Microsoft dice en el correo electrónico enviado a sus usuarios que el problema ya está siendo solucionado, que las credenciales sustraídas por los hackers han sido modificadas y que se han bloqueado todas los accesos internos al sitio Web.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM