Oye Multitud - El Mundo necesita pacificadores

Por:   Dra. Claudia Hernández 

Bienanventurados los Pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ver que podemos y debemos vivir como pacificadores, y emplear principios cristianos en cada relación personal.

El mundo necesita pacificadores, o mas bien, al pacificador  Jesucristo. Como representante de Cristo, todo creyente debe ser un pacificador (1) entre Dios y el hombre, y (2) entre las personas que tienen conflicto.

La mejor forma de ser un pacificador en ambos casos es hacer que las personas  se conviertan en siervos de Jesucristo, presentándolos al Salvador.

El amor de Dios es extraordinario; es sobrenatural. A medida que los creyentes manifiesten este amor extraordinario, los pecadores serán atraídos a Cristo.

Si fallamos en demostrar el amor de Cristo al no permitir que el Espíritu manifieste su fruto con nosotros, seremos responsables de los que se pierdan porque no pudieron ver a Cristo en nuestra vida.

Como hijos del Padre celestial los cristianos deben amar  a sus enemigos (sus perseguidores) para ser hijos del Padre. Mateo  hace una comparación entre el amor del cristiano y el amor de Dios (Mt 5:45).  Jesús indicó que el amor de Dios verdaderamente es universal. Nuestro amor debe ser igual.

El asunto aquí no es la salvación. Jesús no quiso decir que el amor que una persona tiene por los demás lo salvará. El amor por los demás viene a ser una evidencia de una relación ya establecida con Dios (Jn 13:35).

Cuando el mundo ve a los cristianos amando a sus enemigos, es prueba de que verdaderamente son hijos de Dios. No basta con afirmar que somos hijos del Padre; nuestras obras deben demostrarlo versículos 46 y 47 enseñan que los cristianos deben separarse del mundo en cuanto a acciones y actitudes. Unirse al ambiente del mundo no traerá a otros a Cristo.

Jesús nos dio una meta cuando se refirió a la perfección en el versículo 48. No tenemos que ser perfectos en el sentido de ser omniscientes, omnipotentes y los demás atributos de Dios, más bien debemos procurar vivir dentro de sus normas de no pecar. Y el fundamento de esas normas es el amor divino. El amor que lo condujo a enviar a su Hijo a morir por los pecados del mundo fue un amor perfecto. Con la ayuda de Dios, ese mismo amor puede fluir en la vida de todos los creyentes.

Unánimes entre vosotros (v 16) es una conclusión adecuada para el versículo 15 “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran”. Identificarse con cualquier sufrimiento que la otra persona esté pasando es la mejor manera de convertirse en amigo de un enemigo,  es vencer el mal con el bien (v 21).

Ya sea que la gente lo trate  a uno bien o mal, si vive según este principio, le ayudará a tratar a los demás como Dios desea que lo haga.

Para vivir en paz con los demás, el creyente debe tener una vida ejemplar, debe mantener las normas de Dios. La responsabilidad de vivir en paz recae sobre el individuo. De modo que en cuanto dependa de vosotros estad en paz con todo el mundo, uno debe hacer los posible por procurar la paz.

Si el esfuerzo de buscar la paz falla, la culpa no debe ser del creyente.  Si el enemigo rehúsa aceptar la paz a pesar de nuestros esfuerzos el asunto debe ponerse en las manos de Dios. Tener dominio propio, que es fruto del Espíritu Santo obrando en nuestra vida, nos conduce a caminar por el camino de los pacificadores en vez del camino de la contienda.

Con la ayuda de Dios no tenemos que vengarnos de los que nos hacen daño. Tales asuntos deben dejarse en las manos de Dios. Él es quien mide la venganza y el juicio. Él es el juez de toda la tierra.

No sea vencido de lo malo, sino vence con el bien al mal. Dios te bendiga.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un robot sirve cervezas y conversa con los clientes en un bar de Pamplona

    La terraza del Bar Baviera, en plena Plaza del Castillo de Pamplona, cuenta desde hace unos días con un robot que, sirve cañas y cafés sin peligro de contagio de la COVID-

    jueves 04 junio, 2020 | 11:14:31 PM
    NBA revela fechas claves para el resto de la campaña 2019-2020 y 2020-2021

    Con el anuncio oficial del regreso de la NBA, los fanáticos esperan ya el 31 de julio para el inicio de los partidos que restan de la serie regular.

    jueves 04 junio, 2020 | 10:46:37 PM
    Miguel Bosé califica al coronavirus como "la gran mentira de los Gobiernos"

    El artista español afincado en México Miguel Bosé se refirió este jueves al coronavirus, que ha causado 390.000 muertes en el mundo, como 'la gran mentira de los Gobiernos', a ...

    jueves 04 junio, 2020 | 10:32:40 PM
    También Aruba permitirá celebración comicios RD el 5 de julio de 2020

    Al dar a conocer la información la noche de este jueves, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manife ... jueves 04 junio, 2020 | 9:57:30 PM

    PSV: Separan a compañero de Erick Guitérrez por ir a una protesta antirracista

    El futbolista, de 24 años, Dumfries acudió a una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, en la que no se siguieron las normas de distanciamiento social. jueves 04 junio, 2020 | 8:56:57 PM

    Montalvo destaca su funcionamiento de 9-1-1 en RD

    Gustavo Montalvo, presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, dijo que en seis años de su puesta en operación, se han atendido más de 2.6 millones de emergencias en las 19 os prov ... jueves 04 junio, 2020 | 8:33:23 PM

    Gobierno entrega título de propiedad número 70 mil a mujer de 81 años

    Eduarda Beltrán Moreno, residente en Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, recibió su título. También se beneficiaron 1,750 familias. jueves 04 junio, 2020 | 7:23:48 PM