Oye Multitud - Jesus Cambio el Rumbo de la Historia

Dra. Claudia Hernandez

¿Quién ha sido el personaje más destacado de todos los tiempos?

¿Quién ha sido el líder más grande? ¿Quién ha sido el mejor maestro? ¿Quién le ha hecho el mayor bien a la humanidad? ¿Quién vivió la vida más santa de todos los tiempos? Podrás visitar cualquier parte del mundo y hablar con personas de cualquier religión quienes tendrán que admitir que jamás ha existido un hombre como Jesús de Nazaret. Es el personaje más singular de todos los tiempos.

Jesús cambio el rumbo de la historia. Incluso la fecha de tu periódico matutino da testimonio del hecho que Jesús de Nazaret vivió en la tierra hace casi 2000 años. A.C. significa “antes de Cristo”; A.D. (Anno Domini, que significa el año del Señor).

Cientos de años antes de que naciera Jesús, las Escrituras predijeron Su venida en las palabras de los profetas de Israel. El Antiguo Testamento, que fue escrito por muchas personas a través de un periodo de 1500 años, contiene más de trescientas profecías que describen Su venida. Todos los detalles se cumplieron, incluyendo su nacimiento milagroso, Su vida sin pecado, sus milagros, y su muerte y resurrección.

Observa la vida y la influencia de Jesús de Nazaret -llamado el Cristo a través de la historia- y verás que Él y Su mensaje han producido grandes transformaciones en las vidas de los hombres y de las naciones. Siempre que se han reconocido Sus enseñanzas y Sus valores -la santidad de matrimonio, los derechos y la voz de la mujer-se han creado instituciones de enseñanza superior, así como leyes que protegen a los niños, la abolición de la esclavitud y muchos otros cambios en bien de la humanidad.

El cristianismo sin Cristo no es nada, el cristianismo de la Biblia no es una filosofía de vida, ni una forma ética, ni obediencia a un rito religioso. El verdadero cristianismo está basado en una relación auténtica con un Salvador vivo y un Señor que ha resucitado.

Jesús de Nazaret fue crucificado en una cruz y sepultado en una tumba, pero resucitó de entre los muertos 3 días después. El cristianismo es singular en este sentido.

Existen varios motivos por los cuales los que estudian la resurrección creen que es la verdad. Fue predicho. La tumba vacía, los encuentros personales. el nacimiento de la Iglesia, y las vidas transformadas.

Cristo vive hoy y fielmente bendice, enriquece a aquellas personas que confían en Él y lo obedecen, incluyendo a muchas personas que han tenido una influencia en el mundo.

El físico y filósofo francés Blaise Pascal habló de la necesidad que el hombre tiene de Jesús cuando dijo: “Existe un vacío en forma de Dios en el corazón de cada ser humano, que solo Dios puede llenar a través de su hijo Jesucristo”.

¡Jesús te bendiga!

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM