Oye Multitud - La Prosperidad Viene de Dios

 

Dra. Claudia Hernandez

 

Nuestra prosperidad viene de Dios Debemos entender que la prosperidad divina viene de Dios y no de nuestras propias habilidades.

Deuteronomio 8:17-18
17: Y digas en tu corazón; mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

18: Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres como en este día.

La voluntad de Dios es que nosotros seamos prosperados.

En Deuteronomio 28, vemos las bendiciones y las  maldiciones de la ley, en los versos 1 al 14 vemos las bendiciones, que vienen por el cumplimiento de ella, mientras que en los versos 15 al 68 nos encontramos con las maldiciones que venían por no cumplirla.

En los primeros 14 versos podemos ver el caminar de una persona que vive de la prosperidad de Dios.

Gálatas 3:13-14, 29

13-Cristo nos redimió de la maldición de la ley hecha por nosotros (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero).

14-Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del espíritu.

29- y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley al morir en la cruz, Él pagó el precio para que no tuviésemos que morir espiritualmente, para que no andemos en enfermedad y para que no pasemos pobreza.

2- Corintios 5:17

17: De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura son las cosas viejas que pasaron, he aquí, todas son hechas nuevas.

Cuando nacimos de nuevo fuimos hechos una nueva creación y una de las características nuevas es que la maldición no opera en nuestras vidas pues ahora tenemos un pacto de bendición.

Salmo 23:1

1: Jehová es mi pastor y nada me faltará. Dios es nuestro pastor y ha provisto para que nada nos falte

3 Juan: 2

2-Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. En este nuevo pacto la voluntad de Dios es que prosperemos en todas las cosas; pero para llegar a esto nuestra alma debe ser prosperada.

Deuteronomio 8:7-18 (7: Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arrotos, de aguas, de fuentes y de manantiales que brotan en vegas y montes.

8: tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granadas; tierra de olivos de aceite y de miel; 9: tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10: y comerás y te saciarás y bendecirá a Jehová, tu Dios, por la buena tierra que te abría dado. 11: Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy. 12: no suceda que comas y te sacies y edifiques buenas casas en que habites, 13: y tus vacas y tus ovejas se aumenten y la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tuvieres se aumente; 14: y se enorgullezca tu corazón y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 15: que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones y de sed, donde no había agua y Él te sacó agua de la roca del pedernal;16: que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 17: y digas en tu corazón: mi poder y la fuerza de mis manos me han traído esta riqueza. 18: sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confiarme su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Debemos entender que la prosperidad divina viene de Dios y no de nuestras propias habilidades, debemos reconocer que Dios es quien bendice la obra de nuestras manos y que ciertamente utiliza nuestras habilidades, pero cuando se une con su poder produce las riquezas en nuestras vidas.

últimas noticias
Restos de empresario fallecido en accidente aéreo serán velados este miércoles en La Vega

Se recuerda que Heriberto Medrano, perdió la vida junto a Jesús Martín Vargas en un accidente aéreo ocurrió la mañana de este martes, cuando el helicóptero en el que viajab ...

martes 21 mayo, 2019 | 9:00:28 PM
EE.UU prepara nuevas sanciones contra Venezuela

Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Madur ...

martes 21 mayo, 2019 | 8:08:51 PM
Comandante guardacostas de Puerto Rico visita presidente de la DNCD

El vicealmirante Alburquerque Comprés agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses y aseguro que el reforzamiento de estas coordinaciones será de vital importancia para ...

martes 21 mayo, 2019 | 7:00:42 PM
Miles de inmigrantes han sufrido confinamiento solitario en Estados Unidos

Los investigadores del consorcio, conocido por su sigla en inglés ICIJ, encontraron que más de la mitad de los 8.488 casos estudiados involucraron personas recluidas en solitario ... martes 21 mayo, 2019 | 7:00:20 PM

Cierran clínica donde murió mujer durante cirugía estética

La información fue dada a conocer por el ministro de salud, Rafael Cardenas la tarde de este martes mediante rueda de prensa. martes 21 mayo, 2019 | 5:35:57 PM

Afirman empleadores quieren reclasificar empresas para pagar menos salarios

Indicaron que frente a esa intransigencia de los empleadores, las centrales sindicalesprotestarán frente a la Torre Empresarial de la avenida Sarasota el jueves 30 de este mes a ... martes 21 mayo, 2019 | 5:23:31 PM

Firman plan para propiciar reciclaje de plásticos

Empresas que generan 80 % de las bebidas envasadas que se expenden en el país firmaron un acuerdo con el que esperan propiciar un mayor reciclaje de plásticos. martes 21 mayo, 2019 | 5:17:51 PM