Nacionales

Procuraduría asegura solo realiza interceptaciones telefónicas legales y autorizados por jueces

Edifico Sede PGR 1
Edifico Sede PGR 1
Destacó que el caso Odebrecht conllevó la más amplia investigación realizada a la fecha y la interceptación telefónica representó una de las tantas diligencias investigativas llevada a cabo por el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que todas las interceptaciones telefónicas que realiza son bajo estricto apego a la ley, autorizadas por los jueces competentes y recuerda que representan un valioso medio de prueba habitual en su misión de persecución del delito.

Reveló que durante la investigación del caso Odebrecht se realizaron decenas de solicitudes de órdenes judiciales de interceptación  a número telefónicos de diversas personas vinculadas a los imputados y que en este proceso fueron investigadas decenas de personas.

Explica que debido a que los imputados del caso Odebrecht han hecho de público conocimiento documentos confidenciales que forman parte del expediente instrumentado por el Ministerio Público, aclara que la solicitud y autorización de interceptación telefónica de un juez no significa ni que se haya ejecutado, ni que las personas propietarias de dichos números estén involucrados penalmente en el caso.

En un comunicado destaca que por tratarse del caso de corrupción más grande del país, conllevó a la realización de una amplia investigación en el transcurso de la cual solicitó la interceptación telefónica, lo que representó una de las tantas diligencias investigativas llevada a cabo por el Ministerio Público en estricto cumplimiento a lo establecido en la ley.

La institución hace un llamado a la población a no dejarse confundir con falsas teorías de espionaje, y explica que las interceptaciones telefónicas han sido realizadas con la debida autorización de un juez, ya que representan un medio de prueba utilizado en todas partes del mundo que pudiera ser determinante para llegar a la verdad y procurar las sanciones que pide la sociedad dominicana.

 

TRA Digital

GRATIS
VER