PRSC: PLD somete a “fuertes presiones” la JCE para que cambie normativa electoral vigente

PRSC
PRSC
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle dijo le preocupa que la JCE esté cediendo “imponiendo el voto de arrastre entre el senador y diputados", y advirtió que esta situación podría llevar a la nación al caos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está sometiendo a fuertes presiones al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para que mediante Reglamentos, cambie aspectos fundamentales vigentes en la nueva normativa electoral que rige al país.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), advirtió que esta situación podría llevar a la nación al caos, la desobediencia civil y a la ingobernabilidad.

En rueda de prensa en la sede de esa organización política, que el PLD está asumiendo la misma actitud de presión que ejerció recientemente con miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Alertó que producto de esas presiones, “hemos podido observar una  actitud zigzagueante de la Junta Central Electoral, a la hora de tomar decisiones cruciales que no esperan más postergaciones”.

“Advertimos, que de la JCE sucumbir ante las presiones del PLD, el país podría caer en un limbo jurídico que haría  fracasar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020 y con ello llevar a la Nación dominicana al caos, la desobediencia civil y a la ingobernabilidad”, agregó.

Quique Antún, quien estuvo acompañado de la alta dirigencia reformista, dijo que al PRSC le preocupa que la JCE cediendo a las presiones del PLD, “esté imponiendo el voto de arrastre entre el senador y diputados, a través del Reglamento de Fusiones, Alianzas y Coaliciones que ha sometido a consulta de los partidos”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER