Psicólogos plantean necesidad de incluir servicios de psicología en la atención primaria de salud

Pcologos
Pcologos
El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Jairo Mercedes, adelantó que se propone realizar una serie de sugerencias y consultas que faciliten a la población la atención en salud mental a través de esta estrategia, incluyendo aspectos relacionados a la seguridad social.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) planteó la necesidad y urgencia de incluir los servicios de psicología en la estrategia nacional de atención primaria de salud.

En este sentido, el CODOPSI se propone realizar una serie de sugerencias y consultas que faciliten a la población la atención en salud mental a través de esta estrategia, incluyendo aspectos relacionados a la seguridad social.

El planteamiento lo hace el nuevo presidente del CODOPSI, Jairo Mercedes, quién  dijo que es urgente “la creación y adecuación de otros protocolos de aplicación para el ejercicio profesional de diversas áreas”.

Dijo que la nueva directiva del CODOPSI se propone impulsar un amplio programa, que incluye visitas al Congreso Nacional, a los fines de proponer y lograr la modificación de la Ley 22-01 que crea este colegio. También se proponen facilitar la vinculación, creación, actualización y regularización de las diferentes sociedades especializadas al CODOPSI.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER