Reparto de ‘Empire’ reclama el regreso de Jussie Smollett a la serie

i 14 e1556200156636
i 14 e1556200156636
Aunque los problemas legales en los que se ha visto sumido el actor Jussie Smollett a cuenta de ese ataque homófobo y racista que supuestamente orquestó él mismo contra su persona no se han disipado por completo tras la retirada de todos los cargos presentados en su momento por la fiscalía.

Yahoo.- Aunque los problemas legales en los que se ha visto sumido el actor Jussie Smollett a cuenta de ese ataque homófobo y racista que supuestamente orquestó él mismo contra su persona no se han disipado por completo tras la retirada de todos los cargos presentados en su momento por la fiscalía -hay que recordar que el ayuntamiento de Chicago le reclama ahora una elevada indemnización por haber derrochado recursos públicos en la investigación de una denuncia presuntamente falsa-, sus compañeros de la serie ‘Empire’ no han dudado en escenificar públicamente el apoyo y el cariño que le profesan en una carta abierta con la que, además, exigen su reincorporación inmediata a la serie.

“Juntos, como un frente unido, nos mantenemos al lado de Jussie Smollett y pedimos que nuestro compañero, hermano y amigo vuelva a la producción de cara a la sexta temporada. A lo largo de las cinco temporadas de trabajo que hemos compartido con él, y también con la forma en que se ha comportado durante estos traumáticos momentos, hemos terminado de conocer no solo al personaje que interpreta sino también a la persona. Jussie es bondadoso, un hombre lleno de compasión, y además completamente inocente. No tiene sentido que sea castigado cuando ya no está sujeto a incertidumbre legal alguna”, reza un extracto de la petición firmada, entre otros, por Terrence Howard, Taraji P. Henson o Gabourey Sidibe.

Tan pronto como aparecieron las primeras sospechas e indicios sobre la posibilidad de que el artista hubiera planeado la agresión que sufrió a finales de enero a manos de los hermanos Osundario, quienes han alegado que conocían personalmente a Jussie y que habían recibido de él unos 3.000 dólares para participar de la supuesta farsa, la cadena Fox optó por apartar a Jussie de la grabación de los dos últimos capítulos de la quinta temporada de forma preventiva.

Sin embargo, y al margen de que la hipótesis del montaje no haya podido ser oficialmente confirmada y, en este sentido, Jussie no cuente con historial delictivo de ningún tipo, ni el canal ni los creadores de la citada ficción se han pronunciado todavía sobre el futuro del actor en la serie: un gesto incomprensible e injusto a juicio de sus compañeros.

“Ha demostrado que es un hombre honesto y una persona que actúa en función de la máxima integridad. Es por eso que toda la familia de ‘Empire’ debe seguir su ejemplo y mantenerse unida para seguir respaldándole, tanto en los buenos como en los malos momentos. En medio de todo este caos y confusión, no se nos puede olvidar que hay una persona en el centro de todo esto que solo merece poder seguir adelante con su vida”, sostienen los firmantes.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER