“Si no tiene estado de consciencia se pasa a…”, se agrava la salud de Sergio Denis

sergio
sergio
A pesar de que aún no se encontraron las causas, algunos sostienen que fueron los flashes de las luces, un descuido, entre otras hipótesis, lo cierto es que el artista cayó en un foso de tres metros de profundidad y de a partir de ese día lucha por su vida.

(El Intransigente).-Han pasado casi dos meses de la terrible caída del escenario de Sergio Denis, quien se encontraba en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, brindando un show cuando tuvo el accidente.

A pesar de que aún no se encontraron las causas, algunos sostienen que fueron los flashes de las luces, un descuido, entre otras hipótesis, lo cierto es que el artista cayó en un foso de tres metros de profundidad y de a partir de ese día lucha por su vida.

Primero, el músico fue llevado de urgencia y estuvo con cuidados extremos en la terapia intensiva del Hospital Padilla de esa provincia.

Luego de más de tres semanas allí, los médicos a cargo de brindar información sobre su diagnóstico y evolución, admitieron que ya estaban dadas las condiciones para que fuera trasladado a Buenos Aires, por pedido de su familia, ya que querían acompañarlo más de cerca en este difícil momento.

Tras su exitoso traslado, las esperanzas de su pronta recuperación resurgieron y tanto familiares como amigos y fanáticos habían soñado con verlo pronto despertar. Sin embargo, esto estaría cada vez más lejos de concretarse, según aseguró el médico Alejandro Anderson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires.

A pesar de que no se emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio, el especialista se refirió a su caso en diálogo con Intrusos, el programa de América TV, conducido por Jorge Rial.

«El último parte da la pauta de que hay problemas en dos planos. El plano clínico, cuando se habla de un paciente frágil, con asistencia respiratoria, con posibilidad de tener muchas complicaciones por ser un paciente en estado crónico. Con el tipo de lesiones que tiene el pronóstico es sumamente reservado».

«En la medida que el coma se hace más largo, si el paciente no se conecta, si no tiene estado de consciencia se pasa a un estado vegetativo», fue una alarmante advertencia que brindó el médico que está a cargo de su estado clínico del paciente. Sin dudas, un mal pronóstico para el intérprete de «Te quiero tanto», quien continúa bajo sedación y con cuidados extremos.

En las últimas horas, Verónica Monti, la novia del artista, sorprendió al comentar acerca de los excesos en la vida del famoso: “Yo traté de ayudarlo. Él no tenía terapeuta, había ido a uno pero dejó de ir hace seis años y se gestionaba la medicación de una manera poco convencional”, sostuvo y agregó que el músico se automedicaba.

Además, acerca de la última llamada que mantuvo con Denis, en diálogo con Intrusos, realizó una fuerte acusación: “Lo que pasó no fue un accidente. Yo sé cómo salió a escena y lamento que nadie lo haya podido atajar”, afirmó. Incluso, sostuvo que ella le insistió para que no realizara el show ese día, aunque no pudo lograr convencerlo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER