Teatro tendrá presencia en Feria Internacional del Libro SD 2019

Sala de teatro
Sala de teatro
Lunes 29 abril, a las 6:00 p.m., la obra Luvina, correspondiente a la clase de actuación V, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las escalinatas del Parque Julia de Burgos, (parque rosado o "de los poetas").

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de la Feria del Libro, anuncia la puesta en escena de una extensa cartelera teatral conformada por un total de 28 obras, dentro de la programación de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, a cargo de actores y actrices representativos de compañías de teatro de las distintas regiones del país.

El magno evento de las letras y la cultura dominicanas, a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo, en la Fortaleza de Santo Domingo, Calle Las Damas y Plaza España, en la Ciudad Colonial, tendrá como país invitado de honor a Puerto Rico y estará dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman ha dispuesto que esta versión de la FILSD 2019 esté acompañada de un programa de actividades en la que se ponga de manifiesto la diversidad cultural, con la presentación de conciertos, obra de teatro y una cartelera de cine.

Programación abril

El calendario de obras teatrales, a desarrollarse a través de la Dirección Nacional de Drama, inicia con la obra titulada 531 Malabar, elsábado 27 de abril, a las 5:00 de la tarde, en la Tarima de Espectáculos, ubicada en Plaza España.

También, la obra Centinela de Mangó, para el sábado 27 de abril, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Centro INDOTEL.

El programa contempla la presentación de la obra Viaje al mundo silencioso, el domingo 28 de abril, a las 10:30 a.m., en elParque Colón, con la actuación de Robinson Aybar, Jazmín Cruz y Mario Pérez, de Santiago de los Caballeros.

La obra, Centinela de Mangó, nuevamente para el domingo 28 de abril, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Centro INDOTEL, República Digital, cargo del Colectivo Y no había luz, Puerto Rico.

La Cabeza del Bautista, domingo 28 de abril, a las 6:00 p.m., en la Plaza María de Toledo, a cargo de Agrupación de Teatro Trípode.

Con una especial dedicatoria al público infantil, el lunes 29 de abril, la programación inicia con la obra Adolfo, el niño cocolo, a las 4:00 p.m., en el Auditorio Centro INDOTEL/República Digital, a cargo de Cuentacuentos CALIFÉ.

Lunes 29 abril, a las 6:00 p.m., la obra Luvina, correspondiente a la clase de actuación V, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las escalinatas del Parque Julia de Burgos, (parque rosado o “de los poetas”).

Luvina, se exhibirá a las 8:00 p.m., en el Vintage Colonial Bicycle, (Isabel La Católica #17), correspondiente a la clase de actuación V, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Martes 30 abril, la obra A qué te sabe la luna, a las 10:30 a.m., en el Patio Español del Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CODIA), a cargo de la agrupación de Teatro Cúcara Mácara.

Martes 30 abril, a las 6:00 p.m., será presentada la obra El baratillo de la sinceridad, en el Parque Julia de Burgos, Parque rosado o de los poetas” a cargo de la Dirección colectiva.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER