Nacionales

Tommy Galán dice por mantener jurisdicción privilegiada es único legislador en caso Odebrecht

Tommny
Tommny
Dijo que para acusarlo se "han establecido una serie de argumentos que lo que establecen es una ignorancia total de la metodología congresual, de las competencias del Congreso Nacional, de la Constitución y del papel del congresista frente al conocimiento”.

Santo Domingo, República Dominicana.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, opinó que por haber mantenido una jurisdicción privilegiada es el único legislador activo que está en el expediente de Odebrecht.

“Es un contrasentido, es ilógico, son trámites que se dan en un proceso bicameral. Se han establecido una serie de argumentos que lo que establecen es una ignorancia total de la metodología congresual, de las competencias del Congreso Nacional, de la Constitución y del papel del congresista frente al conocimiento”, expresó.

El senador sancristobalense explica que en las acusaciones en su contra, como ha podido demostrar su barra de la defensa, no hay ningún elemento o prueba concreta, ni objetiva, que pueda comprometer su responsabilidad civil o penal, y asegura que no va a aparecer porque el hecho como lo quiere plantear el Ministerio Público, es inexistente.

Dijo que está culminando una etapa preliminar del proceso, que este lunes inicia la réplica y contrarréplica, donde, de acuerdo a la programación de las audiencias será el juez quien decidirá qué tiempo requiere para fines de decisión, y en función de eso ya se pudiera establecer un juicio de fondo o se materializaría el no a lugar.

“A pesar de la pesadilla que ha representado para mí y para mi familia toda esta situación, en la que ya nos acercamos a dos años, no dejo de estar tranquilo y confiado en base a las demostraciones documentales que hemos presentado… como dice el Ministerio Público: sin pruebas no hay acusación”, expresó al ser entrevistado por Julio Martínez Pozo en un programa.

Dijo que se ha demostrado que el Ministerio Público manipuló y tergiversó una traducción en portugués al español y se limita a decir yo pienso, yo creo, o asuntos aéreos, tras destacar, que esa es la delación que plantea Marcos Vasconcelos, que según afirma, en ningún caso es algo concreto.

En ese sentido, precisa que cuando se plantea el aspecto congresual lo que se pone es el cuadro de la Comisión de Hacienda que agrupa alrededor de 15 senadores, que involucra a siete senadores que nunca han sido miembros de esa comisión, y es a partir de ese momento que el Ministerio Público empieza a hablar de enriquecimiento ilícito.

TRA Digital

GRATIS
VER