Wall Street vuelve a los récords

15358720w
15358720w
Wall Street ha vuelto a batir récords tras seis meses de sequía en una jornada en la que el parqué se ha visto alentado por una nueva batería de anuncios de resultados empresariales que han animado a los inversores.

(EFEUSA).- Wall Street ha vuelto a batir récords tras seis meses de sequía en una jornada en la que el parqué se ha visto alentado por una nueva batería de anuncios de resultados empresariales que han animado a los inversores.

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,9 % con 2.933,68 puntos superando su anterior marca de 2.930,75, lograda el 20 de septiembre del año pasado.

El índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,32 %, hasta 8.120,82 puntos, lo que supuso una marca no vista desde el 29 de agosto de 2018 cuando se situó en los 8.109,69 enteros.

El Dow Jones, por su parte, ascendió 145,34 puntos, hasta situarse en 26.656,39 enteros, y aunque no superó ninguna marca histórica, sí que batió por 0,55 % su mejor marca del año, registrada este lunes.

Hasta el momento, más del 78 % de las empresas del S&P que han presentado resultados has superado las expectativas adelantadas por los analistas lo que ha desatado la euforia de los inversores, afectados aún por el ciclón bursátil que castigó con fuerza el parqué a finales del año pasado, por la guerra comercial con China y los temores, aún no del todo sofocados, de una posible ralentización económica a nivel mundial.

Los analistas apuntaron que tanto el rápido encauzamiento de las negociaciones entre Washington y Pekín, como la decisión de la Reserva Federal estadounidense a principios de año de no revisar al alza los tipos de interés, pavimentaron el camino para que los resultados del primer trimestre estén siendo recibidos con albricias.

Hoy le tocó el turno a United Technologies y Coca-Cola, que tras convencer a los inversores, vieron sus acciones subir un 1,71 % y un 2,27 %, respectivamente; algo que sin embargo no lograron Procter & Gamble y Verizon, las más perjudicadas de la jornada del Dow 30 tras unos resultados poco convincentes.

En el Nasdaq, la red social Twitter se disparó un 15,64 % tras anunciar unas ganancias y unos usuarios trimestrales por encima de lo calculado.

A lo largo de la semana también divulgarán sus cifras de negocio trimestrales Lockheed Martin, eBay y las tecnológicas Facebook, Microsoft y Tesla Motors, así como Boeing, que anunciará datos mañana, miércoles.

En una jornada de marcas, el petróleo también alcanzó su mayor precio del año con 66,30 dólares el barril, cerca de un máximo no visto en seis meses, impulsado por la decisión tomada ayer por el Gobierno de finalizar las exenciones a las sanciones a varios países importadores de petróleo iraní.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER