Wall Street vuelve a los récords

(EFEUSA).- Wall Street ha vuelto a batir récords tras seis meses de sequía en una jornada en la que el parqué se ha visto alentado por una nueva batería de anuncios de resultados empresariales que han animado a los inversores.

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,9 % con 2.933,68 puntos superando su anterior marca de 2.930,75, lograda el 20 de septiembre del año pasado.

El índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,32 %, hasta 8.120,82 puntos, lo que supuso una marca no vista desde el 29 de agosto de 2018 cuando se situó en los 8.109,69 enteros.

El Dow Jones, por su parte, ascendió 145,34 puntos, hasta situarse en 26.656,39 enteros, y aunque no superó ninguna marca histórica, sí que batió por 0,55 % su mejor marca del año, registrada este lunes.

Hasta el momento, más del 78 % de las empresas del S&P que han presentado resultados has superado las expectativas adelantadas por los analistas lo que ha desatado la euforia de los inversores, afectados aún por el ciclón bursátil que castigó con fuerza el parqué a finales del año pasado, por la guerra comercial con China y los temores, aún no del todo sofocados, de una posible ralentización económica a nivel mundial.

Los analistas apuntaron que tanto el rápido encauzamiento de las negociaciones entre Washington y Pekín, como la decisión de la Reserva Federal estadounidense a principios de año de no revisar al alza los tipos de interés, pavimentaron el camino para que los resultados del primer trimestre estén siendo recibidos con albricias.

Hoy le tocó el turno a United Technologies y Coca-Cola, que tras convencer a los inversores, vieron sus acciones subir un 1,71 % y un 2,27 %, respectivamente; algo que sin embargo no lograron Procter & Gamble y Verizon, las más perjudicadas de la jornada del Dow 30 tras unos resultados poco convincentes.

En el Nasdaq, la red social Twitter se disparó un 15,64 % tras anunciar unas ganancias y unos usuarios trimestrales por encima de lo calculado.

A lo largo de la semana también divulgarán sus cifras de negocio trimestrales Lockheed Martin, eBay y las tecnológicas Facebook, Microsoft y Tesla Motors, así como Boeing, que anunciará datos mañana, miércoles.

En una jornada de marcas, el petróleo también alcanzó su mayor precio del año con 66,30 dólares el barril, cerca de un máximo no visto en seis meses, impulsado por la decisión tomada ayer por el Gobierno de finalizar las exenciones a las sanciones a varios países importadores de petróleo iraní.

últimas noticias
Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

• Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM