Tres adolescentes de Little Haití Football Club mueren atropellados en Miami

(EFE), Miami.- Tres adolescentes que se dirigían a una parada de autobús, donde los iban a recoger para participar en un torneo de fútbol en Miami, murieron tras ser atropellados por una camioneta, informan hoy medios locales.

Los jóvenes, de 13, 15 y 17 años de edad, fueron impactados por una camioneta SUV la mañana del sábado con dirección a una parada en la que iban a ser recogidos por un autobús para llevarlos a un torneo en la ciudad de Weston.

Gideon Desir (13), Lens Desir (15) y Richecarde Dumay (17) fueron declarados muertos en el lugar de los hechos por la Policía de North Miami, en el sur de Florida.

“Eran peatones en una acera. Murieron en el impacto”, dijo una portavoz de la Policía local, según recoge el diario Miami Herald. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital en la ciudad de Aventura, donde fue ingresado en condición grave, y hasta la noche del sábado no se dieron a conocer las causas del suceso y si es que la ingesta de alcohol fue un factor determinante.

Los tres adolescentes integraban la organización sin fines de lucro Little Haití Football Club, que recluta a menores de bajos recursos entre 5 y 17 años para sumarlos a un programa de fútbol sin costo alguno y en el que participan en torneos locales.

“Los niños que murieron hoy (sábado) eran prometedores. No había nada salvo esperanza delante de ellos. Ahora todo se ha acabado”, declaró al diario Pat Santangelo, miembro de la junta de directores de la organización, que trabaja principalmente en el barrio de la Pequeña Haití, en Miami.

Según Santangelo, los miembros del equipo fueron informados al término del partido y cuando estuvieron de vuelta en dicho barrio, donde se les ofreció consuelo y apoyo emocional.

últimas noticias
Serán colocadas en todas las instituciones públicas imágenes de Duarte, Sánchez y Mella

La noticia fue dada a conocer por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena su cuenta de twitter.

lunes 24 junio, 2019 | 9:00:25 PM
Niña de dos años y su padre mueren al intentar cruzar río Bravo en México

Este lunes, el Gobierno de México anunció el despliegue de más de 20.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en las fronteras norte y sur de M ...

lunes 24 junio, 2019 | 6:59:51 PM
Nuevas manifestaciones para exigir dimisión de Moise dejan varios heridos

Al mismo tiempo, personas no identificadas han hecho cundir el pánico en diferentes puntos de la capital al disparar con armas automáticas.

lunes 24 junio, 2019 | 6:54:21 PM
Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en EEUU

De los arrestados, 46 fueron hombres y seis mujeres, según el comunicado del ICE. lunes 24 junio, 2019 | 6:50:43 PM

Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ... lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM

Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ... lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM

Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM