Acto de apoyo a Danilo deja tres heridos en Nueva York

heridos01 11591937 20190505101231
heridos01 11591937 20190505101231
Tres personas que penetraron al acto de apoyo al presidente Danilo Medina, en el teatro United Palace del Alto Manhattan anoche y vociferaron “corruptos” a los participantes, resultaron heridas en una confrontación.

Nueva York.- Tres personas que penetraron al acto de apoyo al presidente Danilo Medina, en el teatro United Palace del Alto Manhattan anoche y vociferaron “corruptos” a los participantes, resultaron heridas en una confrontación.

Los lesionados, que no han sido identificados, habían entrado a la actividad provocando a los organizadores y asistentes, a los que les gritaban “ladrones” y “corruptos” y apuntaban con los dedos a algunos de los asistentes que estaban sentados en sus butacas en el acto político.

El maestro de ceremonia, el dirigente danilista Baltasar Figuereo, hacía las presentaciones cuando fue interrumpido por los provocadores, algunos de los cuales se resistieron a salir, pero fueron sacados por miembros del equipo de seguridad del PLD, que vistiendo sus gorras y credenciales.

Los agentes no intervinieron en el incidente.

Los lesionados, luego transportados en ambulancia a un hospital del área con magullones, arañazos y otras contusiones en el cuerpo, fueron compelidos a abandonar el teatro, pero se negaron y fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo entre los adversarios al oficialismo y quienes les respondieron con golpes.

Una mujer, que enfrentaba el acto, dijo que los agresores eran tres.

Una fuente de la policía dijo a este reportero que el capitán Bello, del cuartel 33, está a cargo de las investigaciones, con las que se determinarán las responsabilidades.

La provocación no solo fue en el acto. También varios reporteros de diferentes medios que cubrían los dos frentes, fueron insultados y desafiados y acusados de “calieses” y “vendidos”.

Un agitador entre un minúsculo grupo de adversarios al Gobierno se despegó del grupo en busca de un choque físico con este redactor, al que le dijo: “Yo, soy un hombre y tírame la foto si quieres”. Otros, se le unieron vociferando insultos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER