Nacionales

Administrador Banreservas: RD garantiza clima de confianza para inversión turística

Banco
Banco
Simón Lizardo Mézquita destacó la necesidad de que los proyectos de inversión se desarrollen sin sorpresas de costos, que sean bien focalizados y gerenciados.

Santo Domingo, República Dominicana.-El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, resaltó el interés del país para que los inversionistas turísticos desarrollen proyectos dentro de “un clima de confianza que les permita permanecer en él y servir de referentes a otros empresarios del sector.

Destacó la necesidad de que los proyectos de inversión se desarrollen sin sorpresas de costos, que sean bien focalizados y gerenciados.

“Para nosotros es de mucho agrado el hecho de que los proyectos turísticos, que siempre son de mediano y largo plazo, sean exitosos, porque generan confianza; además de que obviamente hay que seguir manteniendo el crecimiento y diversificación de la oferta hotelera en República Dominicana”, subrayó.

Lizardo Mézquita consideró que el turismo juega un papel preponderante dentro de la economía dominicana, por lo que es colocado dentro de las políticas públicas como el motor que hala los vagones de los demás sectores del desarrollo nacional.

Dijo que Banreservas también desarrolla una gestión de negocios de respaldo al turismo, al punto que de cada RD$3 que se invierten en el turismo, RD$1 proviene de asistencia y colaboración financiera de la entidad bancaria.

En cuanto a la economía dominicana, resaltó que en los últimos 16 años ha tenido un crecimiento sostenido, que en 2018, fue cercano al 7%, convirtiéndose en líder de la región en ese renglón.

El funcionario habló en esos términos en el panel “Turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social”, organizado por el periódico español ABC en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde también disertaron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y del CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri.

TRA Digital

GRATIS
VER